Fugro EarthData anunció hoy que ha desarrollado un cálculo preciso, a nivel del paisaje, del contenido de carbono en las tierras bajas de selvas tropicales de América del Sur, mediante la utilización de datos recopilados por su plataforma de mapeo por radar aerotransportado, GeoSAR. El trabajo se financia gracias a un subsidio del Fondo Blue Moon y se realiza mediante la asociación del fondo con la Universidad Wake Forest (WFU) y el Laboratorio de Propulsión (Jet Propulsion Laboratory, JPL) de la NASA.

GeoSAR, desarrollado originalmente por NASA JPL y actualmente propiedad de Fugro, que está a cargo de su operación, es un sistema de mapeo único en su clase que recopila datos de radar de banda dual a través de nubes y follaje denso en extensas áreas del proyecto.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire