PharmaMar ha sido informada por el autor principal, el Dr. Luis Paz-Ares, Catedrático de Medicina del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, España, de que el abstract titulado "Efficacy and safety profile of Lurbinectedin in second-line SCLC patients: results from a phase II single-agent trial" (Eficacia y perfil de seguridad de lurbinectedina en pacientes con cáncer de pulmón microcítico de segunda línea: resultados de un ensayo con agente único de fase II) ha sido aceptada por ASCO (American Society of Clinical Oncology), y ha sido seleccionada para su presentación oral en su 19ª Congreso Anual, que tendrá lugar en Chicago, Illinois. El Dr. Paz-Ares presentará los datos el 1 de junio.

En esta presentación oral se harán públicos los resultados referidos al estudio de lurbinectedina, en monoterapia, con los 105 pacientes que han participado.

PharmaMar ya anunció que el ensayo ha alcanzado el objetivo primario, tanto por el investigador como por el IRC (Independent Review Committee).

El Dr. Paz-Ares y la dirección de PharmaMar organizarán una conferencia telefónica después de la presentación de los datos, sobre la que se informará más adelante.