Ramón Bermejo Climent, economista y director del servicio de Trading Profesional de Estrategias de Inversión opina que tras la publicación de las reservas de crudos en más de 4 millones de barriles frente a los 1.8 millones esperados por el consenso de analistas de Bloomberg, ha hecho caer rápidamente el precio del crudo, con un objetivo teórico de 59 dolares.

El barril de petróleo bajará a hasta los 60 dólares

La publicación de estos resultados supone una relajación con respecto a las tensiones producidas por el sabotaje a petroleros en el Golfo Pérsico, que hicieron repuntase el barril de petróleo por el miedo a una guerra en el estrecho.

La llegada del verano también es un buen aliado para que el precio del crudo baje ante una menor demanda por parte de industrias y particulares” según explica el economista, que con la diferencia tan grande de inventarios con respecto a las estimaciones hacen pensar que no hay problemas de riesgos al alza en el precio del petróleo, “además hemos visto cómo hay nuevos productores cómo Colombia que han superado a Venezuela cómo productor de crudo, lo que hace que cada vez encontremos más barriles en el mercado”.

Según vemos con  los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, el Petróleo ha ido bajando de puntuación, llevando una caída de 4 puntos sobre 10 en el mes de Mayo.  Podemos ver cómo el 1  de Mayo el Petróleo tenía una puntuación  10 en el indicador de color rojo de Estrategias de Inversión, y ha ido bajando posiciones hasta la puntuación de 6 actual.

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

 

Futuros petróleo en indicadores técnicos

 

El economista Ramón Bermejo no espera grandes sustos en el precio del petróleo a pesar de la guerra comercial o las inestabilidades geopolíticas de algunos países cómo Iran o Venezuela, ya que el miedo a una recesión derivada de la guerra comercial está haciendo que la variable de la demanda de crudo esté más contenida y los países productores no les interesa forzar la máquina para subir el precio del barril de petróleo y ahogar a las economías mundiales.

Además Donald Trump,  es el primero que está presionando para que no suba el crudo ya que sería un revés para su política fiscal.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información