Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq:GILD) ha comunicado que su Consejo de administración ha aprobado una subdivisión de acciones de dos a una de las acciones ordinarias de la empresa que se hará efectiva mediante un dividendo de acciones. Los accionistas registrados al cierre del mercado el 7 de enero de 2013, tendrán derecho a un dividendo de acciones de una acción adicional de las acciones ordinarias por cada una de las acciones de las que sean titulares. Basándose en el número total de acciones ordinarias en circulación a fecha de 30 de noviembre, 2012, la subdivisión de acciones aumentará el número total de acciones ordinarias en circulación de aproximadamente 759.335.932 a 1.518.671.864, de las 2.800.000.000 acciones ordinarias actualmente autorizadas.

El agente de transferencia de la empresa, Computershare Shareowner Services LLC, enviará, conforme a las instrucciones impartidas, un aviso de transacción de registro directo ("Direct Registration Transaction Advise") por las acciones adicionales a los accionistas que posean de forma física sus propios certificados de acciones el 25 de enero, 2013. Los accionistas que tengan sus acciones en una cuenta de corretaje recibirán las nuevas acciones a través de su agente de corretaje aproximadamente o en la misma fecha.

Las acciones de la empresa comenzarán a cotizar al precio posterior a la subdivisión de acciones el 28 de enero, 2013. Todas las acciones adquiridas después del 7 de enero, 2013 hasta el 28 de enero, 2013 vendrán acompañadas de una "nota de crédito" que da derecho al comprador a una acción adicional por cada una adquirida.

Acerca de Gilead

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas.  La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el  mundo.  Con sede en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europe y Asia-Pacífico.

Para más información acerca de Gilead Sciences, visite www.gilead.com o llame al departamento de asuntos públicos de Gilead en el número: +1-800-GILEAD-5 (1-800-445-3235).

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire