Da a conocer los Programas Mundiales y las Inversiones en Espíritu Emprendedor y Educación

ASPECTOS DESTACADOS:

· Paul Otellini, Consejero Delegado de Intel, ha dado a conocer el Intel Challenge 2010, una iniciativa diseñada para atraer las mejores ideas sobre tecnología e investigación desarrolladas por estudiantes universitarios, y que ofrece financiación para convertirlas en nuevos negocios.

· Intel tiene entre sus objetivos llegar a 100 países con los programas de Educación de Intel, además de ampliar el mercado para ofrecer PCs a 100 millones de nuevos estudiantes y profesores al año en 2014.

· Otellini dio a conocer las inversiones realizadas por Intel desde 2006 en educación, nuevos negocios y acceso a conectividad de Internet a alta velocidad.

World Congress On Information Technology, Ámsterdam, 25 de mayo de 2010 - Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation, ha dicho hoy que la innovación y las inversiones en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) van a acelerar la recuperación económica y el aumento de los puestos de trabajo en todo el mundo. Otellini ha realizado estos comentarios durante su discurso en el World Congress on IT celebrado en Ámsterdam, Holanda. Asimismo, también dio a conocer las nuevas inversiones de Intel en educación, y anunció la puesta en marcha de la iniciativa Intel Challenge 2010 para potenciar a una nueva generación de emprendedores en proceso de formación.

"La vuelta al crecimiento económico sostenible implica la puesta en marcha de un mecanismo a largo plazo centrado en las inversiones," ha comentado Otellini. "La innovación es el resultado de la combinación de un grupo de personas con buenas ideas junto a una serie de inversiones. Estos son los motores que dan lugar a ideas que generarán nuevos negocios y crearán nuevos puestos de trabajo para, en última instancia, proporcionar riqueza y unos estándares de vida más altos."

Para potenciar la corriente de innovación mundial y para preparar a la siguiente generación de emprendedores, Otellini anunció la puesta en marcha del Intel Challenge 2010, un concurso diseñado para ofrecer premios en metálico a los mejores planes de negocio entregados por estudiantes universitarios para, posteriormente, convertir sus ideas en auténticos negocios. Para ello, se examinará el impacto positivo que los planes de negocio presentados pueden tener en la sociedad y el rendimiento que puede ofrecer a los inversores la comercialización de las nuevas tecnologías en áreas como, por ejemplo, los semiconductores, las tecnologías móviles e inalámbricas, la nanotecnología y la biología.

La iniciativa Intel Challenge ya se ha puesto en marcha en Europa, Asia, y América del Norte y del Sur. En 2010, este concurso se va a ampliar a más lugares de Europa, con nuevas instituciones y partners en Francia, Alemania y Reino Unido. Para más información sobre Intel Challenge, visite http://www.intel.com/education/highered/entrepreneur/.

"Otros mil millones de personas van a entrar en la cadena laboral a lo largo de la próxima década y, para ello, vamos a necesitar la creación de las condiciones necesarias para generar unos puestos de trabajo óptimos tanto para el nuevo personal como para el ya existente", comenta Otellini. "Intel ha estado ofreciendo unas innovaciones increíbles durante más de cuatro décadas, y sabemos que algunas de las mejores ideas están aún por llegar. Las inversiones actuales apropiadas para potenciar a las personas innovadoras y para crear los sectores industriales del futuro van permitir al mundo ponerse en buen camino para lograr el crecimiento económico".

Los participantes en esta iniciativa provendrán de una red de más de 150 universidades que ofrecen clases sobre el espíritu empresarial impartidas por profesores formados por Intel a través de un programa centrado en la innovación, y competirán para obtener $150.000 en metálico, además de recibir ayudas a lo largo de todo el concurso por parte de líderes de la comunidad emprendedora. Intel espera que el concurso anual reciba más de 10.000 planes de negocio a lo largo de los próximos 3 años.

Asimismo, los ganadores competirán en el Intel + Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge de la Universidad de California en el mes de noviembre. El ganador absoluto tendrá la oportunidad de asistir a la Cumbre Anual de Consejeros Delegados de Intel Capital para establecer contactos y conocer las oportunidades existentes, en un evento donde van a participar cerca de 600 de Consejeros Delegados y ejecutivos de diversas compañías incluidas en el listado Global 2000.



Ampliando los compromisos con la educación

Otellini describió la educación como la base para el desarrollo de las personas y de las economías en todo el mundo. Como ejemplo, destacó el classmate PC equipado con tecnología de Intel, un netbook que está transformando el aprendizaje de más de 2 millones de estudiantes en 30 países. También describió el impacto económico de la Iniciativa Magallanes, puesta en marcha por el gobierno de Portugal y que ofrece a todos los alumnos de primaria un PC fabricado localmente y basado en el diseño del classmate PC.

Otellini también prometió ampliar las inversiones de Intel en educación y en enseñanza tecnológica, con un nuevo objetivo para alcanzar 100 países con los programas y las herramientas tecnológicas de Intel, además de ampliar el mercado de los PCs para ofrecer servicio a 100 millones de estudiantes y de profesores al año en 2014.

Este esfuerzo "100x100" forma parte del programa World Ahead de Intel. Lanzado en el World Congress on IT en 2006, el programa se compromete a ofrecer informática y conectividad sostenibles y asequibles a los próximos mil millones de usuarios en las economías emergentes de todo el mundo. Desde el lanzamiento del programa, Intel ha acelerado la disponibilidad de 40 millones de nuevos PCs a través de programas gubernamentales, además de invertir $2.500 millones en acceso a Internet mediante banda ancha y WiMAX. Intel también ha formado a más de 7 millones de profesores en más de 60 países para que utilicen tecnología en las aulas, ha indicado Otellini.







La tecnología ofrece beneficios medioambientales

Estudios recientes han estimado que, aunque el sector de las TIC representa en estos momentos el 2% de las emisiones totales de carbono, la implementación de las TIC puede contribuir a una reducción estimada del 15% en emisiones de carbono en todos los sectores, gracias a las eficiencias generadas en energía y productividad1. Para destacar el potencial de la informática con eficiencia energética, Otellini dio a conocer el impacto de las mejoras esperadas en los microprocesadores de Intel. La compañía estima que, a medida que la cantidad de PCs actualmente en uso aumente hasta los 2.000 millones de equipos, el consumo anual de energía disminuirá a la mitad, ofreciendo al mismo tiempo una mejora de 17 veces en rendimiento informático2.

Las TIC también potencian a los individuos para tomar unas decisiones más informadas sobre su propio uso energético. El estudio muestra que el uso anual de la electricidad podría reducirse en un 31% con el uso periódico de un medidor de energía doméstico 3. Otellini demostró el concepto del Home Dashboard de Intel, una solución que permite a los consumidores ver la energía que consumen sus electrodomésticos y que ofrece sugerencias sobre mejoras en eficiencia energética en las tareas cotidianas.



1. McKinsey, marzo de 2008. Impacto de las TIC en las Emisiones Mundiales.

2. Calculando utilizando datos históricos de Intel sobre envío de microprocesadores, mix de productos y tasas de renovación para la base instalada de los primeros mil millones de PC, combinados con las tasas de consumo de energía. Las proyecciones futuras se basan en los envíos futuros y en las tasas de consumo de energía futuras.

3. Wipro, septiembre de 2009. Siguiente Generación de Sistemas de Gestión de Energía Doméstica.



Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.