MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Comité de Ética de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado el uso de tratamientos experimentales en las víctimas del actual brote de ébola en África occidental, aunque su eficacia no haya sido comprobada.
"En las circunstancias particulares de este brote y si se cumplen ciertas condiciones, el Comité consensuó que es ético ofrecer intervenciones cuya eficacia no está comprobada y con efectos secundarios todavía desconocidos, como potencial tratamiento o prevención", según la declaración difundida por la OMS.

Hay que destacar que la rapidez con la que se ha propagado el virus del ébola por algunos países de África y la alarma que se ha generado en Europa y EEUU ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a tomar medidas para paliar los efectos de la epidemia.
Según responsables de la institución, la OMS comenzará en septiembre los primeros ensayos clínicos para una vacuna contra el ébola. Mientras tanto, Estados Unidos y España ya han probado el tratamiento experimental de ZMapp que nunca había sido suministrado a humanos para los dos ciudadanos norteamericanos infectados y el religioso Miguel Pajares, respectivamente.