Avanade, proveedor global de soluciones de negocio tecnológicas y servicios gestionados, celebra el 10º aniversario de su centro en Málaga. La sede se creó en 2004 para responder a la demanda del mercado de servicios de desarrollo y distribución de software en tecnologías Microsoft, y a lo largo de estos 10 años se ha convertido en un modelo a seguir dentro de la compañía.

Situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, el centro de Málaga desarrolla y distribuye tecnologías Microsoft tanto a empresas nacionales como internacionales de Europa, América Latina y Sudáfrica. Hasta la fecha ha participado en cerca de 300 proyectos y ha trabajado para más de 100 clientes de todos los sectores, como por ejemplo banca, sanidad y telecomunicaciones.

10 años apostando por la innovación tecnológica y el talento de sus empleados

Desde su fundación, el centro de Málaga no ha parado de crecer y ha demostrado que su modelo de negocio es estable y sólido. Según los resultados de 2013, el centro ha registrado más del 20% del total de facturación de la compañía en España, y el equipo ha pasado de 11 trabajadores en 2004 a 130.

Las claves de éxito del centro se basan en la calidad, la capacidad de adaptación a las necesidades concretas de cada compañía y el grado de madurez en el desarrollo de software. El centro ha obtenido la certificación CMMI-DEV v1.3, modelo de mejora de procesos de desarrollo de software, en su máximo nivel 5. Esta certificación mide la madurez y mejora continua, buscando mayor productividad y eficiencia, con la mejor calidad a costes reducidos, de manera que ayuden a los clientes a conseguir sus objetivos.

Además de por su apuesta por la innovación tecnológica, la compañía siempre se ha caracterizado por su firme compromiso con su equipo. En este sentido, Avanade Spain ha invertido en el centro de Málaga en este último año más de 7.600 horas en formación para sus empleados.

“En el futuro inmediato, nuestro principal objetivo es continuar apostando por la innovación tecnológica y por la formación de nuestros empleados, que constituyen nuestro principal capital, para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”, señala Corine Vives, Country Manager de Avanade España. “España es y seguirá siendo un país prioritario para Avanade. El peso de este mercado y la fuerte presencia de la empresa, con tres sedes físicas, demuestran la relevancia estratégica de este país para Avanade”, añade.

Avanade cuenta con más de 70 oficinas en 20 países, tres de ellas en España (Barcelona, Madrid y Málaga).

Sobre Avanade

Avanade es proveedor global de soluciones de negocio tecnológicas y servicios gestionados que vincula la innovación y la experiencia en las tecnologías de Microsoft® con el objetivo de ayudar a los clientes a obtener los mejores resultados posibles. El equipo de Avanade ha ayudado a miles de organizaciones de distintos sectores a mejorar la agilidad empresarial, la productividad de los empleados y la lealtad del cliente. Avanade combina la experiencia empresarial, técnica e industrial de su red mundial de expertos con el rigor de un modelo de entrega industrializado para proporcionar soluciones de alta calidad. En este sentido, Avanade utiliza las últimas tecnologías emergentes y unos modelos de implementación flexibles - directamente en las empresas, a través de la nube o bien externalizados. Fundada por Accenture LLP y Microsoft Corporation en 2000, Avanade cuenta con una plantilla de 17.000 profesionales en más de 20 países. Actualmente, la compañía es propiedad mayoritaria de Accenture. Más información en http://www.avanade.com/es

Avanade y el logotipo de Avanade son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Avanade Inc. El resto de productos, servicios, o nombres de compañías mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

 

# # #