MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han informado de que se ha habilitado la sexta planta del Hospital Carlos III para tratar a Miguel Pajares, misionero español que contrajo el ébola mientras trabajaba en un centro sanitario de Liberia.
El Gobierno envió una misión a Monrovia, capital de Liberia, para repatriar al religioso infectado y a una monja española de origen ecuatoguineano que de momento no parece haber contraído la enfermedad.

El Hospital Carlos III ha habilitado tres habitaciones para acoger a pajares. Estas instalaciones de aislamiento estarán dotadas de esclusas de presión negativa. Además, fuentes de la Consejería de Sanidad citadas por Europa Press han asegurado que el personal médico que atenderá al misionero está "preparado" y cuenta con los equipos de protección preparados para ser utilizados.
El personal del centro sanitario evacuó este martes a todos los pacientes ingresados en el Carlos III para evitar que exista cualquier riesgo de contagio. Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha asegurado que el centro hospitalario está "absolutamente preparado" para atender a los casos de ébola que lleguen a España.
TRASLADO DE LOS INFECTADOS
El equipo médico enviado a Liberia para repatriar a Pajares acaba de llegar a Madrid, según ha informado RNE.
La misión cuenta con un avión de las Fuerzas Armadas adaptado para poder trasladar a personas infectadas sin que salgan del estado de aislamiento.
El vuelo ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde vehículos del SUMMA (Servicio de Emergencias Médicas de la Comunidad de Madrid) transportarán a los pacientes hasta el hospital Carlos III.
Leer más:
- Liberia declara el estado de emergencia ante la amenaza del ébola
- Todo lo que hay que saber sobre el ébola, el virus letal- El brote de ébola obliga a varios países africanos a desplegar sus ejércitos