MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Tal y como se esperaba, y después del recorte del 0,25% que realizó en la reunión de noviembre, el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido hoy los tipos sin cambios, en el 0,25%, en la que es su primera reunión de 2014.

Bolsamanía seguirá en directo la rueda de prensa de Mario Draghi, que comienza a las 14:30 horas y que, previsiblemente, estará monopolizada por los bajos niveles de inflación, que para muchos suponen riesgo de deflación en la Zona Euro. La prensa preguntará también al banquero italiano por posibles nuevas inyecciones de liquidez para los bancos.

Hace menos de una hora, el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) mantenía también los tipos de interés en el 0,5% y su programa de compra de activos en los 375.000 millones de libras, tal y como se esperaba.

Las bolsas europeas mantienen las alzas del 0,3% previas a esta decisión. El Ibex es de los más alcistas: se anota un 0,95%.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información