El comunicado del banco central trata de restar importancia a las preocupaciones, aunque reconoce que por este motivo se recortan los tipos para intentar que haya más liquidez en la economía
En medio de la incertidumbre que rodeaba al país, los inversores reaccionaron deshaciendo posiciones, con una ola de ventas de la lira turca que se hundió casi un 5% respecto al dólar. Sin embargo, en las dos sesiones posteriores rebota hasta el cruce en 0,3352 dólares, con lo que la caída desde el jueves es del 3,5%. En el acumulado del año se deja un 2% tras estos bruscos movimientos.

Lea también: En directo | Fracasa el intento de golpe de Estado en Turquía que deja al menos 194 muertos y más de 2.800 militares detenidos
LIQUIDEZ CONTRA LAS PREOCUPACIONES
En el parqué de Estambul, caídas generalizadas este lunes como respuesta a la incertidumbre. El BIST 100, principal índice del parqué, se dejó más del 6%, aunque repunta este martes más de un 1%. Los bancos fueron los valores más castigados por los inversores.
El comunicado del banco central, según recoge The New York Times, trata de restar importancia a las preocupaciones, aunque reconoce que por este motivo se recortan los tipos para intentar que haya más liquidez en la economía. Ocho de los 19 economistas consultados por Reuters había anticipado esta decisión, y otros cinco preveían un recorte de cincuenta puntos básicos.
Lea además:
BBVA, IAG, Acerinox o Inditex, entre las 100 empresas españolas con presencia en Turquía
Erdogan salva el golpe de Estado gracias a las redes sociales
Turquía destituye a 2.745 jueces tras el intento fallido del golpe de Estado
Crecen las tensiones entre EEUU y Turquía tras el intento de Golpe de Estado
Fracasa el intento de golpe de Estado en Turquía que deja 104 golpistas muertos y 2.800 detenidos
En directo | Atentado en Estambul: Dos terroristas suicidas atacan el Aeropuerto Internacional Atatürk
Vídeo | Se registra una explosión en el centro de Estambul, al menos 11 muertos
Exteriores recomienda 'extrema precaución' a quienes tengan que viajar a Turquía y evitar ciertas zonas