Con el inicio del año, son muchos los españoles que deciden plantearse un giro profesional o un cambio de trabajo en de su mismo sector. Dentro de ese proceso de búsqueda, el trabajo flexible constituye a menudo un elemento decisivo entre las ofertas de trabajo. Según el último estudio de Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, un 77% de los trabajadores españoles se decantaría por un trabajo en lugar de otro de características similares en función de una mayor flexibilidad.

Para las empresas, por su parte, el proceso de contrataciones y rotación de personal supone un importante coste, tanto económico como de tiempo. En este sentido, el estudio revela cómo el trabajo flexible puede evitar la rotación de personal, ya que el 73% de los empresarios encuestados afirma que unas prácticas de trabajo más flexibles fortalecen la lealtad de los empleados.

Además, en línea con la preferencia de elección de una oferta laboral u otra, el trabajo flexible es un reclamo para atraer a los mejores talentos según el 72% de los encuestados.

Los resultados del estudio revelan que los empresarios españoles ven en estas medidas un factor cada vez más determinante, especialmente en épocas de recesión y falta de incentivos económicos. De este modo, el 49% de los encuestados rechazaría un trabajo que no ofreciera trabajo flexible y el 57% afirma que hubiese permanecido más tiempo en su anterior empleo si hubiera tenido la opción del trabajo flexible.

En relación al estudio, Philippe Jiménez, Country Manager de Regus afirma: "Contratar y conservar los mejores talentos es una prioridad en las empresas de mayor éxito, pero no todas ellas se pueden permitir ofrecer bonificaciones extraordinarias y, al mismo tiempo, seguir siendo competitivas. Eliminar la rotación de personal también es crucial para evitar los costes derivados de las agencias de empleo y las molestias que supone iniciar procesos de contratación".

“El trabajo flexible ofrece ventajas muy atractivas como la reducción de los niveles de estrés y una mejor conciliación entre la vida laboral y personal. Estos factores son para las empresas una excelente solución de bajo coste a la hora de captar y conservar a los mejores trabajadores”, concluye Jiménez.    

Acerca de:

Regus es el proveedor mundial de espacios de trabajo.

Su red de más de 1.700 centros de negocios repartidos en 100 países proporciona espacios de gran calidad, cómodos y completamente equipados donde trabajar, ya sea durante unos minutos o durante unos años. Empresas como Google, Toshiba y GlaxoSmithKline confían en Regus a la hora de llevar a cabo un trabajo flexible y de hacer que sus negocios prosperen.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y, por eso, Regus abre sus centros allá donde sus 1,5 millones de miembros lo necesitan: en el centro de las ciudades, barrios de la periferia, centros comerciales, locales de venta al público, estaciones de ferrocarril, estaciones de servicio de autopistas e incluso en centros comunitarios.

Regus, fundada en 1989 en Bruselas (Bélgica), tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. Para obtener más información, visite:

www.regus.com

www.regus.com