“Las bolsas se están tomando un respiro. Estamos en un rebote a corto plazo, aunque lo positivo del movimiento de esta semana es que ya tenemos una estructura de mínimos crecientes que posibilitan trazar directrices alcistas para seguir”.
 
Se aprecia que los mercados se han calmado tras el Brexit, apoyándose en los mínimos anuales y, además, el efecto arrastre de los índices americanos superando máximos también ha ayudado al rebote que estamos experimentando estos días.  
 
Hay que tener en cuenta que EEUU tiene mucho más momento positivo que la Unión Europea, con un IPC en positivo y creciendo, el desempleo disminuyendo y el PIB subiendo al 2%... además, allí tampoco tienen la incertidumbre política y geopolítica que tenemos aquí, por lo que es normal que se paguen más caros los activos estadounidenses que los europeos.
 
La intervención de Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, sorprendió a todos pero el mercado hizo el trabajo del BoE, pues la libra había caído mucho. Si al final el BoE no apoya esta caída con una rebaja de tipos, es posible que haya hecho suelo la divisa.
 
¿Qué hacer con nuestra cartera a la hora de irnos de vacaciones? Estar en liquidez es la mejor forma de irnos de vacaciones.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía