El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha puesto en marcha una nueva edición de su Olimpiada Financiera, la novena, que en esta ocasión presenta dos novedades: su formato, que es online, y los destinatarios, que no son únicamente estudiantes de Secundaria y Bachillerato, sino el público en general.

Edufinet de Endesa

El Proyecto Edufinet, impulsado por UNICAJA Banco y la Fundación Unicaja, en colaboración con otras instituciones y entidades, ha puesto en marcha una nueva edición de su Olimpiada Financiera, la novena, que en esta ocasión presenta dos novedades: su formato, que es online, y los destinatarios, que no son únicamente estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, sino el público en general.

La organización de esta edición extraordinaria de la Olimpiada, en la que se podrá participar hasta el próximo 31 de octubre, se enmarca en la celebración del décimo aniversario del Proyecto Edufinet. En esta ocasión, este concurso, en el que se formularán 20 preguntas, está dirigido al público en general, con el único requisito de ser mayor de 14 años.

En suma, el objetivo de esta iniciativa de Edufinet es destacar la importancia de tener conocimientos relacionados con el mundo financiero, con especial atención a los distintos productos y servicios de los que el participante sea usuario en la actualidad o que pueda serlo en los próximos años.

En la página web de Edufinet se ha habilitado un espacio dedicado al concurso, en el que el usuario deberá registrarse aportando sus datos personales. Antes de realizar la prueba, podrá practicar dando respuesta a 50 preguntas. A continuación, tendrá acceso al test final, integrado por una veintena de cuestiones.

Edufinet de Unicaja

Acogida de la celebración del Día de la Educación Financiera

Por otra parte, las distintas actividades organizadas la semana pasada por el Proyecto Edufinet con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera, una iniciativa promovida por el Plan de Educación Financiera (PEF), que desarrollan conjuntamente el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han tenido una buena acogida, con unos 200 participantes.

En concreto, Edufinet llevó a cabo distintas actividades con las que contribuir a que el ciudadano pueda tomar las mejores decisiones en materia financiera. 

Once años del Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet puso en marcha a finales de 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA).

No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. De este modo, se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en promover una iniciativa de este tipo. Actualmente, cuenta con la colaboración de 14 instituciones universitarias y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

A lo largo de su trayectoria pública, que alcanza ya los once años, Edufinet ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.