presentación eDreams viajero inteligenteUn total de 18,5 millones de viajeros al año, más de 1.000 millones de búsquedas de viajes mensuales en su web y una oferta de más de 3.000 opciones de viaje en apenas 10 segundos. Son datos más que impactantes que la agencia de viajes online eDreams ODIGEO destacó ayer en Barcelona, durante la presentación del estudio "The Meaningful Journey", que ha realizado la agencia de viajes con el apoyo de Ipsos para analizar el mapa emocional de los viajes de ocio y las seis motivaciones que impulsan a los viajeros a viajar.

Otra dato: 8.000 millones de predicciones diarias que hace la web de eDreams ODIGEO para ofrecer al usuario lo que realmente busca. Cifras más que impactantes que hemos alcanzado "conociendo lo que desean los usuarios y anticipándonos a ellos", explica Javier Bellido, director de eDreams para España.

¿Cómo? "Aplicando tecnologías de vanguardia en las que se combina el user experience con la inteligencia artificial", añade Javier Bellido.

¿Por qué? Porque "el foco de eDreams son las personas y la tecnología, y nuestro objetivo es ofrecer experiencias únicas de viaje y, para eso, necesitamos este tipo de herramientas de vanguardia”, señala Bellido.

¿Para qué? El esfuerzo y el resultado de eDreams se dirige a, claro está, ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes

 

Inteligencia artificial eDreams

 

Inteligencia artificial y user experience en el LAB de eDreams

En concreto, más de 300 personas pasan mensualmente por el laboratorio de eDreams ODIGEO para, a través de herramientas que analizan la actividad cerebral o el movimiento del ojo, miden las emociones de los clientes y cómo influyen en sus motivaciones reales de viaje.

"Gracias a este tipo de herramientas podemos comprender las búsquedas del usuario y con más del 80% de fiabilidad anticiparnos y ofrecer resultados alternativos incluso antes de que el cliente realice la petición", añade el director de eDreams ODIGEO en España.

Placer, aventura y en compañía, rasgos del viajero español

Según datos de Eurostat, los europeos realizan cada año 1.200 millones de viajes de placer. Según el estudio de eDreams, el hedonismo, la conexión personal y la singularidad son las principales motivaciones, con una relevancia del 23%, 23% y 15%, respectivamente.

En nuestro país, al viajero español le gusta viajar diversión y vivir aventuras fuera de su zona de confort. Y lo hace con su pareja, amigos o su familia.

Y seguimos avanzando para mejorar la experiencia de usuario... 

En España, eDreams ODIGEO recibe un 37% de las compras a través de canales móviles. “Aumenta cada año y esperamos que siga así”, opina Bellido a la vista de la tendencia. El resto de las ventas se hacen aún en dispositivos de sobremesa, pero “en búsquedas, el móvil es más relevante que el ordenador”.

Avances. Otro ejemplo del esfuerzo que ha hecho la compañía por mejorar la experiencia usuario es el incremento en las ventas de paquetes dinámicos, que en el ejercicio 2017-18 aumentaron un 24% sus ingresos

Y otro más que atractivo en proyecto y desarrollo: un asistente de viajes personal en tu propio teléfono. Con un sistema similar al de la conocida Siri de Apple, eDreams prevé lanzar en un servicio que, mediante voz, ayudará al usuario a encontrar viajes en base a sus gustos y preferencias.

Conoce todos los datos del estudio de eDreams.