Se acerca la gran fiesta del año en Valencia, la Cremà de las Fallas, que se celebra el próximo 19 de marzo, aunque la capital mediterránea acumula ya varias semanas de festejos. 

fallas valencia

Cada vez más viajeros, tanto nacionales como del resto de Europa, se animan a visitar la capital valenciana para disfrutar de esta gran fiesta de diversión y pasión por el fuego, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. De hecho, según datos de la agencia de viajes online eDreams ODIGEO, respecto al año pasado, se ha incrementado el número de pasajeros con destino Valencia durante las Fallas un 8%.

Este año, los europeos que más viajarán a Valencia para disfrutar de esta festividad son los franceses, en especial desde París; seguidos por los austriacos, desde Viena; los alemanes, desde Düsseldorf y Múnich;  los italianos, desde Bolonia y Milán; los ingleses, desde Londres, y los suizos, desde Zúrich. A nivel nacional, Valencia recibirá visitantes sobre todo desde Palma de Mallorca y Sevilla. Este es el ranking global de principales ciudades de origen/vuelta durante el fin de semana grande de las Fallas:

París

Palma de Mallorca

Sevilla

Viena

Düsseldorf 

Bolonia

Milán

Londres

Múnich

Zúrich