EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) participará por primera vez en el Salón del Gourmet 2013, con un stand propio (4E14). La Organización presentará las diversas variedades, tipos de cortes y piezas de carne de ovino y vacuno que se produce bajo sus sellos de calidad, centrando especialmente su atención en los diversos cortes de ovino por sus diferencias respecto a los cortes españoles.

El sistema de producción de ovino en el Reino Unido se basa en una alimentación de pastos durante la mayor parte de la vida de los animales, siendo sacrificados a pesos ligeramente superiores que en España y con cinco a seis meses de edad, debido a los modernos programas de genética cárnica.

Las diferentes características productivas (peso, raza y tipo de alimentación) afectan a la composición y propiedades sensoriales de la carne y las últimas técnicas productivas y genéticas utilizadas han conseguido que la carne no tenga la misma composición de ácidos grasos, por lo que su sabor es más suave y su textura más tierna y jugosa.

El mayor tamaño de los animales sacrificados hace que los cortes ingleses sean diferentes a los españoles. Su objetivo es maximizar la canal y ofrecer nuevos y atractivos productos al mercado, especialmente al sector Horeca.

Para dar a conocer todos estos aspectos y características de la carne de ovino y también de la de vacuno, EBLEX contará con varias demostraciones de carnicería y showcooking, a cargo del maestro carnicero Jose Ignacio Vaquero y el Chef Rubén Cordero de Paz.

La agenda de demostraciones en el stand será la siguiente:

Lunes 8 de abril:

13:30-15:00 Demostración de cortes de Pierna de Cordero y recetas:

·         Pierna de Cordero al horno rellena de setas y frutos secos

·         Brocheta de Cordero con Orejones de melocotón

16:00-17:30 Demostración de cortes de Pierna de Cordero y recetas:

·         Kebabs de cordero con Tabulé

·         Caldereta Express

Martes 9 de abril

 

13:30-15:00 Demostración de cortes de Silla de Cordero y recetas:

·         Royal de Carré de cordero relleno de mollejas al ajillo

·         Chuletas de Cordero con ajo de lima y almendras

16:00-17:30 Demostración de cortes de Silla de Cordero y recetas:

·         Chuletas de Cordero con miel y romero

·         Carré Asado al estilo Romano con Puré de Apio Nabo

Miércoles 10 de abril

 

13:30-15:00 Demostración de cortes de Cuarto Delantero de Cordero y recetas:

·         Jarrete de Cordero guisado con vainilla

·         Rolls de cordero con ciruelas y espinacas

16:00-17:30 Demostración de cortes de Cuarto Delantero de Cordero / Vacuno y recetas:

·         Bitoques de cordero en pan de pita

·         Gigote de San Isidro (vacuno)

El Sello de calidad para la carne de vacuno y cordero es un programa que ofrece unos niveles elevados de garantía de la carne. El estándar de calidad para la carne de vacuno y cordero es el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria. Toda la carne de vacuno y cordero promovida por este sello se selecciona de conformidad con un proceso de selección estricto para garantizar su procedencia, su sabor y su terneza. La carne de vacuno y cordero que es conforme a esta calificación de calidad se produce de acuerdo con los estándares más elevados exigidos por ley, con una cadena de suministro completamente garantizada y certificada de forma independiente en cada fase.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es


 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar