El camino hacia un mundo más verde y sostenible avanza a gran velocidad desde hace tiempo, pero lo hace aún más rápido si cabe tras la crisis del coronavirus, que ha puesto en entredicho la situación actual del mundo y a remarcado la importancia de cuidar el medioambiente. Por ello, muchas empresas comienzan a plantearse la reconversión de sus negocios hacia algo mucho más sostenible.

Es el caso de Duro Felguera, compañía que apuesta ya por invertir en negocios más ‘verdes’. En palabras de Rosa Isabel Aza, Presidenta del Consejo de Administración: “en esta línea, crearemos la Comisión de Sostenibilidad en el Consejo de Administración como expresión de nuestro compromiso con el medio ambiente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el movimiento mundial en favor de incorporar en las estrategias empresariales un análisis del impacto de sus actuaciones.”

En su estrategia de negocio, Duro Felguera pretende combinar la fortaleza en sus negocios convencionales de energías tradicionales, principalmente ciclos combinados, con plantas industriales, instalaciones de M&H, Oil&Gas, Calderería Pesada y Servicios de Montajes, Mantenimiento y Operación, con el impulso de los nuevos negocios de Renovables (fotovoltaica, eólica, hidrógeno verde, almacenamiento de energía) y Tecnologías de Sistemas Inteligentes (con EPICOM, Felguera TI y Sistemas logísticos).

“Seguimos trabajando en las áreas en las que la Compañía quiere crecer: renovables y sistemas inteligentes. Y todo teniendo muy en cuenta la responsabilidad social que una compañía como la nuestra debe tener con atención en la sostenibilidad y la economía circular, donde por nuestra actividad, creemos que podemos aportar mucho en colaboración con nuestro entorno”, asegura la Presidenta del Consejo de Administración.

En este mundo lleno de oportunidades y dispuesto a lograr un gran cambio en la lucha por el medioambiente, Duro Felguera quiere llegar a ser una empresa clave en este desarrollo, alineándose con la sostenibilidad, economía circular y la transición ecológica.

Las principales tendencias en el mercado pasan por el paulatino reemplazo de los combustibles fósiles por energía renovable, con una gran inversión en tecnologías renovables, solar, eólica y diferentes formas de almacenamiento de energía.

Nuevas líneas de negocio

En su nueva hoja de ruta, Duro Felguera, incorpora segmentos de negocio que van a impulsar el crecimiento de la compañía alineándose con las nuevas tendencias económicas y sociales, como los diferentes modos de energías renovables y sistemas inteligentes.

La necesidad de contar con energías que no se agoten y, sobre todo, el compromiso con la sostenibilidad y contra el cambio climático, hacen que las nuevas fuentes “verdes” de energía sean la solución. Para Duro Felguera supone una oportunidad de crecimiento, pues el mercado de las energías renovables es próspero y la perspectiva para los próximos años es prometedora.

El objetivo de la compañía en este segmento de negocio es “convertirse en una empresa relevante pero selectiva, combinando desarrollo, integración, construcción y operación, con negocio recurrente en el sector de las energías renovables tanto en España como en Latinoamérica”.

“En cuanto al sector energético es necesario aprovechar toda la experiencia acumulada hacia nuevas fuentes de energías renovable y de almacenamiento de energía, como el hidrógeno” añaden desde la compañía.

En esta línea, Duro Felguera, ya está colaborando con empresas relevantes como Hunosa, Nortegás y Alsa para el desarrollo de proyectos, “que esperamos puedan dar frutos en poco tiempo”.

DF GREEN TECH

Duro Felguera ha constituido la filial DF Green Tech dedicada exclusivamente a dar impulso a las energías renovables. El enfoque en este sector en pleno crecimiento se centra en el desarrollo, integración y construcción, combinando con promoción de proyectos de parques fotovoltaicos, asegurando los respectivos contratos de EPC y O&M, además de la creación de valor derivada de la alta demanda en el mercado por este tipo de activos.

EÓLICA OFFSHORE

Ante la acelerada necesidad de descarbonización de la energía que se está produciendo a nivel mundial, Duro Felguera apuesta por la fabricación de estructuras de cimentación para eólico offshore, en su objetivo de ampliar y diversificar sus productos para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento de la línea de fabricación del Grupo. Para ello aprovechará el extraordinario conocimiento y capacidades de fabricación del Tallerón de Duro Felguera Calderería Pesada, que además contempla una ampliación de espacio y equipos que permitirá aumentar su capacidad de producción.