HP ha anunciado que DreamWorks Animation SKG (Nasdaq: DWA) está integrando HP Cloud Services con el Sistema Global de Almacenamiento Cloud de Panzura para crear las bases de una infraestructura de colaboración global.

Los Servicios Cloud de HP junto con el Sistema Global de Almacenamiento Cloud de Panzura ofrecen un entorno robusto e integrado a nivel global para el intercambio de archivos y la colaboración en proyectos, proporcionando a los equipos de producción de tres estudios de DreamWorks Animation un almacenamiento de datos rápido y eficiente basado en cloud, incrementandoel despliegue de HP IBRIX Storage en las instalaciones de DreamWorks.

"Los Servicios Cloud de HP junto con el Sistema Global de Almacenamiento Cloud de Panzura permitirán a DreamWorks llevar a cabo una producción de contenidos a través de una red sólida y global que une anuestros equipos distribuidos en diferentes localizaciones", afirmó Dereck Chan, head of Technology Global Operations, DreamWorks Animation. "Además, el nivel de almacenamiento de bajo coste y escalable de forma masiva proporciona una plataforma para el archivadode contenidos reutilizables en un punto centralizado al tiempo que ofrece una protección de datos implícita que elimina la necesidad de backup en cinta y una planificación estricta de recuperación ante desastres."

HP Cloud Services proporciona servicios de infraestructura cloud públicos que permiten a los desarrolladores, vendedores de software independientes y compañías de todos los tamaños construir la siguiente generación de servicios web. Dichos servicios operan a una escala global  y están respaldados por un amplio mercado de herramientas y servicios. HP Cloud Services es un componente del portfolio de Converged Cloud, que da soporte a los clientes con un modelo de explotación  híbrido, proporcionando interoperabilidad y portabilidad entre clouds públicos, privados y gestionados.

"La plataforma HP Cloud Services se ha fortalecido a través de nuestro robusto ecosistema de partners", aseguró Zorawar "Biri" Singh, senior vice president and general manager, Cloud Services, HP. "La colaboración de HP Cloud Services con Panzura es un reflejo de cómo HP está impulsando nuevas capacidades en empresas como DreamWorks Animation."

El premiado Sistema Global de Almacenamiento Cloud de Panzura proporciona capacidades de almacenamiento compartido a través de red (network-attached storage, NAS) a a empresas distribuidas geográficamente, integrándolas a nivel global. Cuando se suman los Servicios de Cloud de HP, el sistema empresarial de almacenamiento combinado permite un NAS distribuido de bajo coste, un archivado activo  y una protección de datos robusta, así como recuperación ante desastres. El Sistema Global de Almacenamiento Cloud de Panzura proporciona todas las funcionalidades, rendimiento y seguridad de un NAS local con una integración cloud completa.

"Los medios de comunicación y el entretenimiento continúan siendo uno de los principales pilares para Panzura", afirmó Randy Chou, CEO de Panzura. "Estamos encantados de que DreamWorks haya adoptado los Servicios cloud de HP utilizando el sistema NAS único de Panzura, y esperamos que permitan a la compañía gestionar su uso de la nube de HP".

El 11 de septiembre de 2012 a las 20.00 horas (hora española) se celebrará un webinar gratuito de DreamWorks, HP y Panzura. Este seminario virtual examinará el proceso de decisión de DreamWorks en la evaluación y selección de las opciones de almacenamiento cloud, describirá el despliegue real de los Servicios Cloud de HP con Panzura, y discutirá las últimas tendencias en almacenamiento cloud. Para más información y para registrarse, acceder http://www.panzura.com/event/dreamworks-hp-panzura-webinar/.