Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en tecnologías de convergencia digital, ha anunciado, junto a la entidad financiera BBVA, el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones diseñadas para facilitar al máximo los servicios que el banco ofrece a sus clientes. Se trata de BBVA ES y ActiBVA para Samsung Smart TV, dos nuevas aplicaciones que facilitan las tareas de consulta a sus clientes y que ofrecen información financiera de gran utilidad.

BBVA ES, una aplicación que proporciona información sobre el estado de las cuentas

Gracias a esta aplicación los clientes de la entidad bancaria podrán realizar, a través de Smart TV, consultas sobre el estado de sus cuentas, tarjetas, últimos movimientos, etc. de un modo rápido e intuitivo. La interfaz de usuario inicialmente contará con dos secciones diferentes pensadas especialmente para proporcionar una experiencia de uso lo más sencilla posible:

 

-          Lista de productos: a través de esta sección, los clientes acceden a  información de cuentas, tarjetas, créditos, etc.

-          Gráficas: este apartado proporciona acceso a la información de los productos contratados, e incluye  gráficos explicativos que facilitan de forma detallada y visual la evolución del saldo total y la variación diaria por meses. También permite navegar a través de los días del mes para obtener mayor información, ingresos, gastos mensuales y saldo.

ActiBVA, una herramienta que ofrece información financiera de gran utilidad

La aplicación ActiBVA ofrece información económica y financiera que incluye noticias y vídeos sobre temas de actualidad, información de valores y divisas, y servicios financieros:

·         Inicio: desde la pantalla inicial es posible consultar de un vistazo últimas noticias, evolución del IBEX 35 y las cotizaciones del día.

·         IBEX 35: este apartado facilita acceder a toda la información de la sesión del IBEX 35, variación absoluta y relativa, apertura y cierre, evolución diaria/semanal/mensual/anual y resumen con las empresas que más suben o bajan, además de cada uno de sus componentes.

·         Divisas: aquí es posible obtener resúmenes de las cotizaciones diarias del euro frente al dólar, yen, libra y franco suizo.

·         Actualidad: desde este punto el usuario podrá consultar últimas noticias sobre la jornada segmentadas en diversas áreas temáticas: Economía, Empresas, Mercado Laboral, Mercados financieros, Productos financieros y Más que economía.

·         Vídeos: en este apartado se encuentra una selección de vídeos con análisis y comentarios de interés económico.


Según Miguel Ángel Ruiz, responsable de Contenidos Digitales de Samsung España: "estamos muy satisfechos con la incorporación de las dos aplicaciones de BBVA a Samsung Apps, pues aportan una información de gran relevancia para los usuarios de nuestro ecosistema de aplicaciones en Samsung Smart TV. En definitiva, nuevos contenidos que cada día convierten nuestra plataforma no sólo en un centro de entretenimiento, sino también en un dispositivo de gran utilidad para los usuarios".

Luis Uguina, director de Nuevas Tecnologías de BBVA, explica que "las nuevas aplicaciones forman parte de una estrategia multicanal del banco que tiene el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, sencillo y adaptado a las necesidades de nuestros clientes, a través de nuevos canales como es Samsung Smart TV".

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2011 de 143.100 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 206.000 trabajadores distribuidos en 197 oficinas a lo largo de 72 países, la compañía opera dos organizaciones separadas que coordinan nueve unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Equipamiento del hogar, Soluciones IT, Imagen digital, Memorias, semiconductores y LCD. Reconocida por ser líder dentro de la industria tecnológica a través de una serie de criterios económicos, ambientales y sociales, Samsung Electronics fue nombrada empresa del mundo de la tecnología más sostenible en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011. Para más información, visite www.samsung.es

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.353 millones de euros en 2011. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Equipamiento del Hogar.

Sobre BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. BBVA está presente en 33 países, incluidos China y Turquía. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. A 30 de septiembre de 2012, el Grupo BBVA tiene activos por valor de 645.447 millones de euros, 53 millones de clientes, 8.072 oficinas y 117.475 empleados, una capitalización de 32.901 millones de euros y un beneficio atribuido de 1.656 millones de euros en los primeros nueve meses de 2012. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.