MADRID, 31 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Durante las últimas dos semanas hemos asistido a una corrección en nuestro Ibex 35 cercana al 8%. Corrección que, con la información que tenemos a día de hoy, no se puede dar por finalizada todavía, o al menos no tenemos figura de vuelta alguna ni nada parecido que lo indique. Por el momento sólo tenemos un rebote después de un fuerte latigazo a la baja y poco más. En teoría todavía tenemos margen de subida en el Ibex 35, al menos en concepto de rebote. Y es que las alzas de las últimas sesiones le han llevado a ajustar sólo el 38,2% del último impulso bajista. Un retroceso del 50% llevaría a nuestro selectivo a la zona de los aproximadamente 10.140 puntos.

Ahora bien, lo que debemos tener muy claro es que lo anteriormente comentado pasa porque el precio no perfore la clara zona de soporte que presenta, en números redondos, en los 9.700 puntos. Perforar este nivel dejaría las puertas abiertas a un nuevo escenario de continuidad bajista con objetivo de caída hacia, al menos, los 9.440 puntos (gap alcista del pasado 19 de diciembre).

José María Rodríguez

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información