Dole Fresh Fruit Europe ha anunciado que ha firmado un acuerdo comercial a largo plazo con Matanuska Africa Limited por el cual Dole asumirá todas las operaciones de ventas y se convertirá en el único distribuidor de la producción de plátanos en Mozambique de Matanuska para Oriente Medio, Europa y África. Además, Dole ayudará logísticamente a Matanuska y le proporcionará asistencia técnica en sus operaciones agrícolas.

Matanuska, propiedad de Rift Valley Corporation, tiene su sede al norte de Mozambique, a 100 km del puerto de gran calado de Nacala y cultiva unas 1.400 hectáreas de plátanos. El emplazamiento actual se riega con una presa especial de 55 metros cúbicos y cuenta con seis instalaciones de empaquetado, que ofrecen empleo a más de 2.600 personas de las localidades cercanas. “La relación con Dole Fresh Fruit Europe permitirá a Matanuska desarrollar un mejor producto, así como beneficiarse de un acceso a una experiencia en el sector que le permitirá aumentar su producción de plátanos para llegar a los 7 u 8 millones de cajas para finales de 2016”, afirma Sevki Isin, Director de Desarrollo de Grupo de Rift Valley Corporation.

Ken Docherty, actualmente a la cabeza de la oficina de ventas de Matanuska, dirigirá una nueva oficina de Dole en Dubai. Esta oficina también comercializará toda la gama de productos de Dole South Hemisphere de la región.

"Estamos encantados con el nuevo acuerdo con Matanuska que ofrecerá un servicio mejor y más cercano a nuestra base de clientes de Oriente Medio. Nuestra experiencia y nuestro saber hacer, junto con la cadena de suministro, crearán una fuerte proposición de valor", afirma Johan Linden, presidente de Dole Fresh Fruit Europe.

Acerca de Dole Fresh Fruit Europe: Dole Europe es la división europea de Dole Foods, uno de los mayores proveedores del mundo de frutas y verduras  frescas. Dole Europe importa una amplia variedad de frutas y verduras frescas tanto de las plantaciones propias de Dole Food Company como de agricultores independientes de todo el mundo. Dole Europe también ofrece a los minoristas innovadoras soluciones para servicios y productos. Su red se extiende desde Escandinavia a Sudáfrica y desde Italia a Rusia y Oriente Medio. Más información en www.dole.eu.

Acerca de Matanuska y Rift Valley Corporation:Matanuska es propiedad de Rift Valley Corporation, que opera en el Sur y Este de África, con intereses agrícolas y ofreciendo trabajo a más de 12.000 personas. Matanuska cultiva unas 1.400 hectáreas de plátanos de un terreno total de una superficie total de explotación de 16.000 hectáreas en la zona.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".