Dole Food Company, Inc. (NYSE:DOLE) ha anunciado hoy la decisión del Tribunal General de la Unión Europea que respalda la sanción de € 45,6 millones impuesta por la Comisión Europea por supuestos intercambios de información anticompetencia. Los hechos ocurrieron hace 10 años e implican a Dole Fresh Fruit Europe OHG y a otros importadores de bananas.

"La decisión del Tribunal General trata de igual modo las discusiones sobre las condiciones generales del mercado que el cartel para fijar precios", afirma C. Michael Carter, Presidente y Director de Operaciones de Dole. "Creemos firmemente que no hemos violado las leyes de competencia europeas y recurriremos esta decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE"

Dole Food Company, con ingresos brutos en 2012 de $4.200 millones, es uno de los mayores productores y comerciantes de frutas y verduras frescas de alta calidad del mundo. Dole es líder del sector en muchos de los productos que vende, así como en investigación y formación sobre nutrición. Para más información, consulte  www.dole.com o http://investors.dole.com

Esta nota de prensa contiene "afirmaciones referidas al futuro", al amparo de lo contenido en la Ley de Reforma de Valores Privados de 1995 que implican numerosos riesgos e incertidumbres. Las afirmaciones referidas al futuro, que se basan en las previsiones actuales del equipo directivo, se identifican generalmente por la utilización de términos como "puede", "podrá", "prevé", "cree", "pretende", "anticipa" y expresiones similares. Los riesgos e incertidumbres potenciales que podrían causar que los resultados actuales difirieran de forma material de aquellos expresados o implícitos en esta nota de prensa incluyen fenómenos relacionados con las condiciones meteorológicas; respuestas del mercado a presiones del volumen del sector; suministro y fijación de precios de productos y materias primas; suministro y fijación de precios de la energía; cambios en tipos de interés y de tasas de cambio de divisas; las crisis económicas y los riesgos en la seguridad en los países en vías de desarrollo; conflictos internacionales; y cuotas, tarifas y otras acciones del gobierno. Se puede consultar más información sobre los factores que podrían influir en los resultados financieros de Dole en sus presentaciones ante la SEC, incluido su Informe Anual en el Formulario 10-K.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar