DivX, Inc. (NASDAQ:DIVX), empresa líder en medios digitales ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con Sharp Corporation para integrar vídeo DivX de alta definición en sus televisores digitales. Los consumidores que adquieran alguno de los modelos de la nueva serie AQUOS LE820 TV, certificada para DivX, podrán disfrutar de vídeos en formato DivX HD 1080p a través del puerto USB de su televisor.

La serie LE820 incorpora la nueva tecnología de cuatro colores primarios de Sharp, que ofrece dorados brillantes, azules luminosos y amarillos más vivos. Los nuevos AQUOS LED presumen de un llamativo y moderno diseño que reinventa el concepto de soporte para pantallas planas. Con sólo 1,6 pulgadas (4,1 cm) de grosor, el panel frontal de cristal se funde con un marco ultrafino que redefine el concepto de elegancia en un moderno sistema de cine en casa.

Ya disponible en Europa, la serie LE820 permite al usuario reproducir fácilmente vídeos en formato DivX de alta definición 1080p desde el ordenador o Internet mediante el puerto USB. Generalmente, el vídeo en alta definición requiere un considerable espacio de almacenamiento, pero el formato DivX HD proporciona una experiencia visual superior, manteniendo la máxima calidad de imagen y reduciendo significativamente el tamaño del archivo de vídeo. Usando la tecnología DivX, el usuario puede acomodar unas dos horas de vídeo de alta definición DivX HD en una memoria USB de 8GB de capacidad.

"Sharp es una compañía ampliamente reconocida por desarrollar televisores innovadores y con estilo" declara Kevin Hell, Director Ejecutivo de DivX, Inc. "Estamos encantados de poder estrechar nuestros lazos con ellos para llevar la experiencia visual del consumidor a un nuevo nivel. Como función clave de los nuevos televisores LCD LED de Sharp, la tecnología DivX ofrece al consumidor una forma fácil de reproducir sus achivos DivX desde una memoria USB."

Los productos que llevan el logotipo DivX Certified han pasado por un riguroso programa de pruebas para asegurar una experiencia visual de alta calidad, incluyendo una creación y reproducción fiable, compatibilidad con otros dispositivos certificados DivX y toda la calidad de imagen que se espera de DivX.

Para más información sobre DivX, visite www.divx.com.

Sobre DivX

DivX, Inc. es una compañía líder en media digital, que permite a los consumidores disfrutar de una experiencia de vídeo en alta calidad en cualquier tipo de dispositivo. DiX crea, distribuye y licencia tecnología de vídeo digital a las "tres pantallas" que comprenden el entorno actual de consumo de medios: el PC, la televisión y los dispositivos móviles. Más de 250 millones de dispositivos DivX han sido comercializados en el mercado mundial por los principales fabricantes de electrónica de consumo. DivX también ofrece a los editores y suministradores de contenidos una solución completa y segura para la distribución de vídeo digital de alta calidad. Impulsada por una marca reconocida globalmente y una apasionada comunidad de cientos de millones de usuarios, DivX está simplificando la experiencia de vídeo para adaptarla al hogar digital.

Proyecciones futuras

Las declaraciones de esta nota de prensa que no tengan una naturaleza estrictamente histórica constituyen proyecciones futuras. Estas proyeccionesincluyen, pero no están limitadas a, declaraciones concernientes a la visibilidad de DivX en la comunidad de inversores y el potencial Certificado DivX de nuevos productos. Estas proyecciones futuras comprenden riesgos conocidos y por conocer, incertidumbres y otros factores que puedan causar que los resultados actuales de DivX sean materialmente distintos de los resultados históricos o de cualquier otro resultado expresado o implicado por estas proyecciones futuras.Estos factores incluyen, pero no están limitados a: el riesgo de que el uso de los consumidores de tecnología DivX pueda crecer de forma diferente a la prevista; el riesgo de que las oportunidades del mercado anticipadas puedan no materializarse en los niveles esperados, o no materializarse en absoluto; el riesgo de que las actividades de la compañía puedan no dar como resultado beneficios; riesgos e incertidumbres referidos al mantenimiento y fuerza de la marca DivX; riesgos asociados con la habilidad de DivX para penetrar en los mercados nuevos o ya existentes; riesgos concernientes a los efectos de la competencia; el riesgo de la dependencia de DivX de sus licenciados y socios; riesgos relacionados con el efecto de las reclamaciones sobre derechos de la propiedad intelectual; riesgos de que el entorno DivX no crezca según las expectativas debido a que los productos asociados no cumplan con las condiciones para el Certificado DivX; y otros factores comprendidos en la sección "Factores de Riesgo" del último informe de DivX elaborado con la Securities and Exchange Commision. Todas las proyecciones futuras están enteramente cualificadas en esta declaración cautelar. DivX proporciona esta información en la fecha de esta nota y no está obligado a actualizar ninguna de las proyecciones futuras incluídas en esta nota como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otras causas.