El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado el nombramiento de Dirk Marzluf como responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo.

Marzluf era el responsable de Tecnología (CIO) de AXA desde 2013, donde ha liderado la transformación tecnológica y de la seguridad de la información de la compañía y fue corresponsable de su estrategia digital. En AXA tenía a su cargo un equipo de más de 5.000 personas en 15 países. Previamente, Marzluf ha desempeñado puestos directivos en el ámbito de la tecnología global en Accenture, Daimler Chrysler y el grupo Winterthur.

Marzluf dirigirá el desarrollo de la estrategia a largo plazo de Tecnología y Operaciones de Santander. Coordinará y supervisará la implementación y gestión local de los servicios de Tecnología y Operaciones del Grupo en estrecha colaboración con los responsables de los bancos en los países y con los responsables locales de Tecnología y Operaciones, con el objetivo de responder a las necesidades del negocio de los distintos mercados con plataformas y procesos de Tecnología y Operaciones innovadores, eficaces y flexibles.

Dirk Marzluf se incorporará a Banco Santander el 1 de septiembre, y coincidirá con Andreu Plaza, actual responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo, durante un periodo de transición. Posteriormente, Andreu Plaza asumirá nuevas funciones.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, afirmó: “Dirk Marzluf tiene una larga trayectoria como responsable de Tecnología y Operaciones, con capacidades probadas en estrategia y ejecución. Su experiencia en la dirección de organizaciones multinacionales en procesos de cambio será de gran valor para la transformación que está llevando a cabo Santander para convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros. El perfil de Dirk Marzluf y sus aptitudes técnicas y de liderazgo nos ayudarán a convertirnos en el mejor socio para nuestros clientes, empleados, accionistas y proveedores. Quiero dar las gracias, en nombre de todo el equipo, a Andreu Plaza por su compromiso y su liderazgo del proceso de transformación tecnológica de Santander durante los últimos tres años. Ha sentado unas bases sólidas, ha conseguido crear un excelente equipo y ha sido un ejemplo para todos. El modelo y el plan que ha puesto en marcha seguirán dando buenos resultados en el futuro. Andreu continuará participando en este proyecto como asesor de Tecnología y Operaciones del consejero delegado y como miembro de los consejos de administración de algunas de nuestras filiales”.

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, señaló: “Tenemos por delante grandes retos y oportunidades en nuestras funciones de tecnología y operaciones. Estoy muy satisfecho de contar con Dirk Marzluf para liderar esta nueva etapa. Aporta años de experiencia en distintas organizaciones y un gran conocimiento tecnológico. Le damos la bienvenida a Banco Santander”.

Dirk Marzluf es de nacionalidad alemana, trabajará desde Londres y Madrid, y reportará al consejero delegado. Su nombramiento está sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias.