DIA obtuvo un resultado neto ajustado en el primer trimestre del año de 96,2 millones de euros, un 7,3% menos en moneda local que en el mismo periodo de 2015, debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.

Grupo DIA registra en el primer semestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 5.038 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance se debe a la mejora continua de la oferta comercial en las 10 enseñas comerciales que la compañía tiene en los países en los que opera y una continua inversión en precios para que el cliente tenga a su disposición el mayor número de productos a los mejores precios.

En Iberia las ventas brutas bajo enseña aumentan un 3,4% hasta los 3.342 millones de euros, concretamente en España el avance es del 3,7% hasta los 2.940 millones de euros. En Argentina, Brasil y China la subida es del 26,7% en moneda local hasta los 1.696 millones de euros.

Por su parte, de abril a junio, las ventas comparables de Grupo DIA repuntan un 9,7% frente al 7% del primer trimestre que ya había supuesto el mayor incremento publicado por la compañía. “En el segundo trimestre del 2016 se observó una aceleración de las ventas en todos los mercados, con ventas comparables positivas en todos los países tanto en el segundo trimestre, como en la primera mitad de año a pesar de las difíciles condiciones existentes para el negocio.

“La generación de caja en la primera mitad del año fue fuerte y se mantiene en línea para la consecución de nuestro ambicioso objetivo de generación de caja de operaciones establecido para el periodo 2016-2018”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.

Por su parte, el EBITDA ajustado se sitúa en los 267 millones de euros, un 6,8% más en moneda local.

A cierre de junio de 2016, el número total de tiendas de Grupo DIA ascendía a 7.762.