Cie Automotive cerró el primer semestre con un resultado neto de 82,6 millones de euros a 30 de junio, un 20% superior al obtenido en el mismo periodo de 2015.

Entre enero y junio Cie Automotive obtuvo una facturación de 1.349,5 millones de euros, similar al ejercicio anterior, con un resultado bruto de explotación – EBITDA – de 200,8 millones, un 7% más, y un resultado neto de explotación – EBIT – de 138,8 millones, un 12% más.

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado, “en este primer semestre hemos superado las previsiones del Plan Estratégico en cuanto al beneficio, fruto de la mejora continua de nuestras operaciones”.

Por su parte, Antón Pradera, Presidente de CIE Automotive, afirma que “seguimos intensificando nuestra presencia en el mundo, con una clara mentalidad de diversificación geográfica, donde Asia ya supone el 12% de nuestras ventas.Esta tendencia aumentará en los próximos trimestres”.

CIE Automotive tiene entre sus objetivos alcanzar un margen EBIT del 12% y duplicar el beneficio neto del 2015 en cinco años, mientras sigue creciendo en Asia e integra compañías estratégicas que la consoliden como uno de los players más importantes del sector.