DHL ha dado a conocer sus nuevas y modernizadas instalaciones del hub aéreo en el centro de servicios del Aeropuerto Internacional de Miami para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes hacia y desde América Latina. En la ceremonia de inauguración de las instalaciones, DHL también anunció la reciente firma de un nuevo "Global Buyer Initiative, (GBI)",  programa cuyo propósito es apoyar la expansión de las exportaciones de Estados Unidos, poniendo en contacto a clientes extranjeros con proveedores estadounidenses.

La nueva instalación de 13.000 metros cuadrados en Miami servirá como hub para procesar los envíos de DHL que llegan desde todas las partes del mundo hasta América Latina y el Caribe, así como para los envíos procedentes de América Latina y el Caribe hacia los más de 220 países y territorios en los que DHL ofrece servicio. DHL también proporcionará servicios de carga aérea y de charter desde esta instalación a toda América Latina, México y el Caribe.

"La expansión de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami es parte de nuestra inversión a largo plazo para apoyar el creciente volumen de importación y exportación en la línea comercial  Estados Unidos-América Latina", comentó Ian Clough, Director General de DHL Express EE.UU. "Esta inversión de más de 20 millones de dólares reportará beneficios inmediatos a nuestros clientes, que experimentarán una mayor velocidad, fiabilidad, capacidad y conectividad para sus envíos internacionales".

En la última década, el comercio total de mercancías de EE.UU. (exportaciones más importaciones) con América Latina creció un 82%[1]. Con el fin de garantizar que DHL esté totalmente preparado para el crecimiento continuo del comercio internacional, se ha trasladado a un espacio más grande en el aeropuerto, creando unas instalaciones dotadas de tecnología punta, capaces de mejorar significativamente los tiempos de envío.

Los nuevos sistemas de transporte; el espacio adicional para la operativa de DHL y el procesamiento de las Aduanas de EE.UU.; la manipulación y el espacio adicional para el almacenamiento de productos secos y perecederos, además de otras mejoras como la ampliación de la tecnología de escaneo de los envíos permitirán una manipulación más rápida y una mejora de la visibilidad del envío.

El Programa "Global Buyer Initiative"

DHL también anunció la reciente firma de un nuevo "Global Buyer Initiative, (GBI)", que pretende poner en contacto a clientes de DHL de países extranjeros con proveedores estadounidenses de pequeñas y medianas empresas. El GBI es parte de una serie de programas de cooperación de la Iniciativa Nacional del Gobierno de los EE.UU. - un esfuerzo, desde hace varios años, para crear más empleos en Estados Unidos, aumentando el número de empresas exportadoras y ampliando el  número de mercados a los que las empresas estadounidenses actualmente exportan sus productos. DHL está lanzando su GBI inicialmente en México, Colombia, Panamá y Canadá. El nuevo acuerdo complementa el ya existente "New Market Exporter Initiative" entre DHL y la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio Internacional de Estados Unidos.

La nueva instalación de DHL en Miami está situada en el número 5815 N.W. 18th Street, edificio 716-J, en Miami, Florida. La inversión en el nuevo hub y la instalación aérea de Miami es una de las muchas iniciativas que  DHL ha llevado a cabo para mejorar la eficiencia de su red internacional y la conectividad de todo el sistema. DHL también está cerca de completar la ampliación de casi 47 millones de dólares de su hub regional en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Kentucky Norte (CVG).

 
DHL - La compañía logística para el mundo
DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.

 


[1] 2011 Congressional Research Service Report: US-Latin American Trade: Recent Trends and Policy Issue