DHL Global Forwarding ha inaugurado su nuevo Centro de Competencia Farmacéutica en Barcelona. Esta instalación, situada en la ZAL de Barcelona, tiene una excelente ubicación respecto al aeropuerto de El Prat y el Puerto de la Ciudad Condal.

El Centro de Competencia Farmacéutica dedica la mayor parte de su superficie (67%) a la zona de temperatura controlada 15º-25º, mientras que la zona de temperatura controlada 2º-8º ocupa un 22% de las instalaciones.

Además de estas zonas principales, la nave, de 1.000 metros cuadrados de superficie tiene 4 muelles de carga, zona de seguridad para psicotrópicos, zona de carga de envirotainers y zona de rechazos en jaulas de seguridad. También cuenta con almacén aduanero (ADT/DA/DDA) y OEA.

El Centro de Competencia cumple con todas las normativas y estándares necesarios para ofrecer todas las garantías a sus clientes, como son:

·         Cumplimiento de los estándares de almacenamiento (GDP)

·         Punto de Inspección Farmacéutica PIGM

·         Sistemas de control de temperatura (Saveris)

·         Alta eficiencia energética

·         Certificación de calidad ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004

Además, DHL Global Forwarding España recibió recientemente la acreditación como proveedor autorizado de Envirotainer (QEP) para sus estaciones de Madrid y Barcelona, lo que garantiza a los clientes que sus envíos son transportados según los procedimientos del Programa QEP (Qualified Envirotainer Partner).

El evento de inauguración formó parte de las IV jornadas de Logística Farmacéutica organizadas por DHL Global Forwarding los días 12 y 13 de marzo en el Hotel Mòn Sant Benet en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), en los que se han realizado diversos talleres de trabajo relacionados con transporte aéreo, marítimo, ahorros en impuestos aduaneros, distribución a farmacias y transporte terrestre intraeuropeo a temperatura controlada.

El evento ha contado con los máximos representantes de la compañía y de diversas empresas del sector farmacéutico.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.