DHL, empresa líder mundial en logística, ha sido acreditada en sus estaciones de Madrid (MAD) y Barcelona (BCN) como proveedor autorizado de Envirotainer (QEP). Las dos estaciones han cumplido con los requisitos de un proceso de cinco pasos con el fin de obtener la acreditación de Envirotainer. Esta acreditación les brinda a los clientes un alto grado de seguridad y garantiza que sus envíos están siendo transportados conforme a las políticas, procesos, procedimientos e instrucciones requeridos por el Programa QEP.

Más de 25 empleados de ambas estaciones recibieron la capacitación profesional de Envirotainer, necesaria para obtener la acreditación. DHL Global Forwarding el principal transportista de contenedores Envirotainer (contenedores fabricados para el transporte aéreo y utilizados para envíos sensibles a la temperatura), es un líder de la industria en este área especializada de servicios.

La estación de Barcelona obtiene la acreditación QEP por primera vez, mientras que la estación de Madrid había sido acreditada previamente y recibe una vez más la acreditación conforme a los nuevos criterios de QEP. Gracias a los sistemas establecidos y a un equipo de profesionales experimentados, DHL Global Forwarding cuenta con la estructura necesaria para prestar servicios a las empresas farmacéuticas que tienen negocios con cualquier país del mundo.

Envirotainer, pionera en contenedores para transporte aéreo con control de temperatura activa, lanzó su programa de capacitación y calidad QEP/CEP en respuesta a pautas de la industria. A fin de prestar un mejor servicio a sus clientes, el programa trabaja con proveedores de servicio equipados para gestionar de manera adecuada sus envíos utilizando contenedores Envirotainer. Al hacerlo, los proveedores cumplen con los requisitos definidos en los documentos de pautas actuales sobre buenas prácticas de distribución (GDP, por sus siglas en inglés), los cuales incluyen los requisitos de la Asociación para Drogas Parenterales (Parenteral Drug Association, PDA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air Transport Association, IATA).

Actualmente, DHL Global Forwarding cuenta con más de 30 centros de competencia farmacéutica en todo el mundo, incluyendo la inauguración de su nuevo centro en Barcelona a principios de 2013. Estos centros cuentan con almacenes de temperatura controlada (+15° a +25° Celsius y +2° a +8° Celsius), monitorización  y almacenamiento de datos de temperatura, personal especializado y soluciones específicas a clientes, entre otros beneficios. Estos centros brindan soluciones de cadena de frío y envíos de Envirotainer a todo el mundo.

Los certificados correspondientes serán recibidos por ambas estaciones en enero 2013.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.