Tradicionalmente los sistemas de Calidad de Datos han requerido una instalación e infraestructura de procesamiento. La nueva plataforma MyDataQ OnDemand de DEYDE elimina estos requisitos y ofrece una solución en Calidad de Datos bajo demanda, siguiendo el modelo SaaS (Software as a Service).

Mediante MyDataQ OnDemand cualquier usuario puede acceder a las potentes soluciones de DEYDE en normalización, deduplicación y enriquecimiento de datos, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Todo esto con sólo una conexión a Internet y un ordenador con sistema operativo Windows o Linux.

Para su uso, MyDataQ OnDemand cuenta con una interfaz gráfica que permite configurar y parametrizar los procesos de Calidad de Datos complejos, combinado con un asistente que guía en las diferentes tareas del proceso. Una vez configurado el proceso, este se ejecuta dentro de un espacio de trabajo, único para cada cliente, en el cloud computing de alto rendimiento de DEYDE.

Además de accesibilidad y usabilidad, MyDataQ OnDemand aporta los siguientes beneficios:

  • Actualización: La alta especialización y experiencia de DEYDE dentro del área de Calidad de Datos, tiene como resultado los callejeros más completos y actualizados del sur de Europa (España, Portugal e Italia), con datos de Correos, INE, Ayuntamientos y cartografía digital.
  • Rendimiento: MyDataQ On Demand tiene como base el mismo núcleo de normalización que el resto de soluciones de DEYDE.
  • Reducción de costes de infraestructura: sólo se requiere una conexión a Internet.
  • Productividad: Una única herramienta para normalizar, deduplicar y enriquecer nombres y direcciones postales (geocodificación, asignación de sección censal, etc.).
  • Sencillez y usabilidad: Interfaz gráfica con asistente que guía paso a paso a lo largo del proceso.
  • Seguridad: Cumple los requisitos más estrictos de seguridad de acuerdo a la normativa de la Ley de Protección de Datos.
  • Alta disponibilidad: Servicio 24x7x365 en cualquier lugar con conexión a Internet.

Como resultado de todo ello, MyDataQ OnDemand también genera un reporte con las estadísticas e información del proceso realizado, además de los datos normalizados, enriquecidos o deduplicados. Este reporte da una visión general del estado de la base de datos para conocer, por ejemplo, la fiabilidad de las direcciones, el nivel de asignación de coordenadas, los porcentajes de nombres correctos y su género, etc.

En resumen, MyDataQ OnDemand supone una solución global de alta productividad en: normalización y corrección de direcciones y nombres; asignación y corrección de códigos postales; enriquecimiento de direcciones; deduplicación de bases de datos; geocodificación de direcciones postales; y por último, localización de personas inscritas en las Listas Robinson de Exclusión Publicitaria de la FECEMD.

Acerca de DEYDE Calidad de Datos

DEYDE Calidad de Datos (www.deyde.es) está especializada desde hace 10 años en la optimización de bases de datos con alto volumen de información de clientes, mediante sus sistemas informáticos de normalización de nombres, codificación de direcciones y deduplicación alfabética, de aplicación tanto en "on-line" -puestos de grabación manual, call-center o web- como en "batch" -para procesar masivamente los datos-. DEYDE cuenta en la actualidad con clientes, tan exigentes con la Calidad de sus Datos, como Allianz, Bankinter, Caser, Digital+, Mapfre, Reale, Sanitas, Securitas Direct o Sol Meliá.

DEYDE es miembro fundador de EuroCloud Spain, asociación europea dedicada al fomento del Cloud Computing.