Morgan Stanley y Mediobanca, actuando como entidades colocadoras, han ejecutando la cobertura de la operación mediante una colocación acelerada en bloque del mismo número de acciones de Ferrovial
, previamente tomadas por Mediobanca entre inversores institucionales y cualificados.

El importe de la Colocación ha ascendido a un total de 346,15 millones de euros, siendo el precio de venta unitario de las acciones objeto de la Colocación de 15,05 euros por acción. Este precio está un 5,3% por debajo del precio de cierre de Ferrovial ayer, en 15,85 euros.

Esta operación supone la venta a futuro de gran parte de las acciones de Ferrovial que eran propiedad indirecta de un miembro de la familia que no forma parte del Consejo de Administración de Ferrovial y que Rijn Capital -sociedad controlada por Rafael del Pino- ha adquirido hoy.

En un comunicado anterior enviado al supervisor bursátil, Morgan Stanley anunciaba el inicio de una colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de 23 millones de acciones de Ferrovial que representan el 3,11% de su capital social.

La familia Del Pino es el principal accionista de Ferrovial con un 43,2 % del capital, y el fondo Blackrock tiene un 3%.