Morgan Stanley y Mediobanca, actuando como entidades colocadoras, han ejecutando la cobertura de la operación mediante una colocación acelerada en bloque del mismo número de acciones de Ferrovial
, previamente tomadas por Mediobanca entre inversores institucionales y cualificados.
El importe de la Colocación ha ascendido a un total de 346,15 millones de euros, siendo el precio de venta unitario de las acciones objeto de la Colocación de 15,05 euros por acción. Este precio está un 5,3% por debajo del precio de cierre de Ferrovial ayer, en 15,85 euros.
Estrategias de Inversión
Esta operación supone la venta a futuro de gran parte de las acciones de Ferrovial que eran propiedad indirecta de un miembro de la familia que no forma parte del Consejo de Administración de Ferrovial y que Rijn Capital -sociedad controlada por Rafael del Pino- ha adquirido hoy.
Estrategias de Inversión
La familia Del Pino es el principal accionista de Ferrovial con un 43,2 % del capital, y el fondo Blackrock tiene un 3%.