Tras las exhaustivas revisiones técnicas realizadas por la UE, los miembros del Parlamento Europeo encargaron a la Comisión Europea (CE) la realización de análisis adicionales de su exención de los puntos cuánticos basados en cadmio en aplicaciones de iluminación e iluminación de pantallas.

Desde el sitio web del Parlamento se informa de que: “el voto negativo del Parlamento de la directiva delegada no prohíbe los puntos cuánticos de cadmio, pero desencadenará una nueva evaluación. No existen, por lo tanto, impactos negativos en el mercado”. La tecnología de puntos cuánticos basada en indio también “requerirá una nueva evaluación.

QD Vision se compromete a colaborar con la CE y la UE en esta investigación con el fin de aportar a su mercado importantes eficiencias y ahorro de costes.

Nosotros en QD Vision estamos seguros de que la Comisión Europea continuará su evaluación imparcial y justa de los beneficios medioambientales de los puntos cuánticos basados en cadmio, así como del relativo rendimiento e impacto medioambiental negativo de las alternativas propuestas

En enero, la CE decidió ampliar la exención de la Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS)– concedida en primera lugar en 2009 – permitiendo que el cadmio fuera utilizado para aplicaciones de iluminación e iluminación de pantallas. Esta decisión se basó en principios científicos sólidos y análisis independientes, que concluyeron que los puntos cuánticos basados en cadmio son los más energéticamente eficientes, y la mejor solución para el medioambiente.

“Estamos satisfechos de que el Parlamento Europeo haya decidido llevar a cabo una evaluación más rigurosa de todas las opciones disponible en este terreno competitivo”, declara Seth Coe-Sullivan, CTO de QD Vision. “El voto del PE de hoy no repercute en el cumplimiento normativo de nuestra tecnología de puntos cuánticos Color IQ™. Los puntos cuánticos basados en cadmio cumplen todavía la directiva RoHS, y son seguros para fabricantes y consumidores de Europa y de todo el mundo”.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150520006568/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".