MADRID, 13 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, acaba de comparecer en la Comisión de Economía del Congreso (en sesión extraordinaria y a petición propia) para explicar la situación general de la economía de nuestro país.

Entre los aspectos más destacados de su discurso, el ministro ha comentado que el PIB del cuarto trimestre ha avanzado un 0,3%, lo que confirma que España se encuentra “ante una recuperación, aún frágil pero que es, por fin recuperación”. En el tercer trimestre, el PIB de España avanzó un 0,1%.

Por otra parte, De Guindos ha destacado que “la caída en los precios de la vivienda en algunos segmentos puede haber tocado suelo”. También ha resaltado que “es probable que asistamos a creación de empleo neta en el primer semestre”, y que en la actualidad “España puede crear empleo con tasas de crecimiento del 1%”, gracias a las “reformas económicas” realizadas. Sin embargo, ha considerado “inaceptable” la actual tasa de paro y ha dicho que rebajarla es el principal objetivo del Gobierno.

Por otra parte, ha comentado que “la reducción en los costes de financiación ha permitido ahorrar 8.800 millones euros en 2013”. El ministro se ha mostrado “convencido de que los bancos españoles superarán los tests de estrés”.

C.P.O.