MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno trabaja en la redacción de una nueva ley de auditoría que imponga incompatibilidades en determinados servicios, así como limitaciones en cuanto a lo que se puede cobrar por dichos servicios. El objetivo es establecer un “régimen que garantice mucho más la independencia del auditor”, ha declarado en su intervención en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo, organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y BBVA en Santander.

Asimismo, ha avanzado sobre la idea de extender a la fase del concurso de acreedores las facilidades para la reestructuración de la deuda, que en la ley recientemente aprobada solo se contemplaba para la fase preconcursal. De Guindos ha explicado que se pretende mejorar la administración concursal para que sea de no liquidación: “Vamos a establecer un trámite para que por aquellas empresas en concurso de acreedores y antes de liquidación se puedan hacer ofertas por el negocio en marcha con reducciones sustanciales de deuda para mejorar la situación de los acreedores y que se mantenga el negocio en marcha”.

El ministro ha argumentado que “hay veces que el todo vale más que las partes” y “los pocos acreedores pueden percibir que van a obtener una compensación mayor a través de la venta del conjunto que de las partes”. La idea además es que la administración judicial facilite este proceso: “El procedimiento concursal en España es una trituradora y eso no puede ser”.

M.G.