Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia el lanzamiento de la última versión de su plataforma 3DEXPERIENCE. La V6 2013x incluye la disponibilidad general de las capacidades para la gestión del ciclo de vida de simulación (SLM) de Dassault Systèmes, un mejor acceso a Big Data, nuevas capacidades de diseño de materiales compuestos, espacios de trabajo e intercambio seguros para los proveedores, y soporte para los nuevos estándares STEP. Esta versión también incluye un potente conjunto de mejoras en las soluciones verticales para las industrias de bienes de consumo envasados, energía, aeroespacial y defensa, transporte y movilidad, plataformas marítimas y costeras y tecnología.

En concreto:

  • Disponibilidad para todos los clientes de la aplicación para la gestión del ciclo de vida de simulación. Al gestionar los datos de simulación, desplegar las mejores prácticas y compartir los resultados de simulación, los clientes mejoran la toma colaborativa de decisiones y maximizan su ROI en simulación. SLM es el resultado de un extenso trabajo en colaboración con numerosos clientes del sector aeroespacial y de defensa, transporte y movilidad y bienes de consumo envasados.
  • Mejoras en la apertura de la plataforma:
  • Mejor acceso a Big Data gracias a un nuevo conector para Hadoop HDFS, un mejor rendimiento para WebSphere y conectores SharePoint, así como nuevas opciones de navegación y visualización para la búsqueda, exploración y análisis de los datos.
  • Soporte para el estándar STEP AP242, un estándar de automoción y aeroespacial que permite importar y exportar el estándar ISO BREP y los datos en mosaico para hacer posible la ingeniería, intercambio y visualización de cara a la adopción de un proceso maestro en 3D.
  • Acceso seguro a los espacios de trabajo e intercambio para proveedores.
  • Mejoras en CATIA V6:
  • Sencilla conexión entre el modo online y el offline para CATIA V6. A un clic de botón, cuando no está disponible una conexión a internet, los diseñadores pueden proteger la propiedad intelectual y mantener la integridad de los datos. Antes de ir al modo offline, el diseñador reserva partes para la modificación, y -tan solo pulsando un botón-, éstas se descargan en su portátil. Una vez que haya vuelto al modo online, los diseños modificados pueden resincronizarse y la colaboración activa con el resto del equipo de diseño puede reanudarse.
  • Nuevas capacidades de simulación de fibra en materiales compuestos para optimizar las formas con capas y garantizar la fabricación precisa de los compuestos. Esta tecnología, basada en la recientemente adquirida Simulayt, se utiliza de forma rutinaria para analizar superficies complejas, particularmente en el sector aeroespacial, deportes de motor e industria energética.

"Esta nueva versión de la plataforma 3DEXPERIENCE confirma nuestro compromiso para explorar y tener acceso a las últimas novedades en aplicaciones, al mismo tiempo que mejora la apertura de nuestra plataforma", señala Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo de productos e I+D en Dassault Systèmes. "Cada nueva versión es la prueba tangible de que nos preocupamos por las necesidades de los clientes, y, sobre todo, que sus objetivos empresariales suponen una inspiración para nosotros".

Mejoras para las soluciones verticales:

 

  • Mejoras de sistemas dirigidas a la industria energética, aeroespacial y defensa, transporte y movilidad y equipamiento industrial, incluyendo cinco nuevas bibliotecas modelo para simular y analizar el comportamiento de los motores, sistemas eléctricos, hídricos, de refrigeración y calefacción. V6R2013x también incluye mejoras efectivas para dar soporte a la toma de decisiones en las alternativas de configuración de diseño, permitiendo, por ejemplo, una reacción más rápida en el mercado tecnológico.
  • Gestión de copias y material gráfico para las industrias de bienes de consumo envasados y ciencias de la vida, incluyendo capacidades para que los responsables de producto y otros profesionales del marketing definan, revisen y aprueben las copias y el contenido gráfico aprovechando los mismos datos utilizados durante el desarrollo de productos.
  • Acceso a los datos de negocio y mejoras de productividad en 3DVIA Store, la primera solución para simulación de configuraciones de la mercancía en tiendas y la comercialización de marcas. Por ejemplo, los productos de bienes de consumo y envasados en una góndola pueden destacarse en función del valor asociado a indicadores clave del negocio. Acceder a la información estadística del negocio en la estantería 3D constituye un gran paso adelante en la toma de decisiones sobre comercialización.
  • Una nueva aplicación para la planificación de la fabricación en plantas marítimas y costeras ofrece la base para todas las soluciones de fabricación de navíos de 3DEXPERIENCE, y suministra un entorno dedicado para realizar la planificación de procesos de fabricación y la definición de grandes montajes de fabricación.
  • Predicción postural con el maniquí virtual 3D para la industria de transporte y movilidad, a través de nuevas ergonomías para el diseño de vehículos dentro de la aplicación DELMIA.Para un listado detallado de las nuevas mejoras incluidas en V6R2013x, visite:


www.3ds.com/products/v6/latest-release.

###

 

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

 
CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.