Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia la disponibilidad general de la última versión de sus aplicaciones V5 PLM.

La versión V5-6R2013 añade la nueva tecnología de modelado de fibra compuesta (basada en la recién adquirida Simulayt), mayor apertura y soporte para estándares y capacidades mejoradas de modelado de superficie de alto acabado. La nueva versión también incluye añadidos a la innovadora compatibilidad multi-versión V6-V5 anunciada el pasado año, permitiendo una colaboración interna y externa aún mayor para V6-V5. V5-6R2013 incluye casi 40 nuevas tecnologías 3DEXPERIENCE procedentes de V6R2013 y V6R2013x.

"Las mejoras anunciadas hoy ofrecen un completo nuevo nivel de capacidad para nuestra base instalada V5. Ofrecen ricas funcionalidades, capacidades y nuevos productos. Al mismo tiempo, estamos yendo mucho más allá", avanza Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo de productos e I+D en Dassault Systèmes. "Estamos teniendo en cuenta cómo desarrollan sus productos nuestros clientes y las experiencias de sus propios clientes; cómo trabajan con los proveedores independientemente de la versión; y cómo adoptan nuevo software a lo largo del tiempo".

En concreto:

·         Nuevas capacidades de simulación de fibra con materiales compuestos para optimizar las formas en capas y garantizar una fabricación precisa de los compuestos. Esta tecnología, basada en la recién adquirida Simulayt, se utiliza de forma rutinaria para analizar superficies complejas, particularmente en la industria aeroespacial, deportes de motor y sector energético. El modelador de fibra fue introducido originalmente en V6R2013x y está ahora disponible de forma nativa en V5-6R2013 de la plataforma 3DEXPERIENCE.

·         El soporte recientemente anunciado para el intercambio y apertura de datos STEP con aprobación ISO está ahora incluido en V5, haciendo posible una apertura e intercambio de datos, visualización y archivo de modelos 3D estándar en la industria. Anunciado originalmente como parte de V6R2013x, el soporte de STEP242 desarrollado por ISO es ahora parte de V5 y permite importar y exportar los datos BREP y en mosaico, demostrando la adopción creciente de la metodología 3D Master en las industrias aeroespacial y de automoción.

·         La transferencia de capacidades nativas de V6 a V5 continúa con la introducción de casi 40 nuevas funciones de diseño de partes, creación de bocetos y diseño de superficies, originalmente desarrollada para la plataforma 3DEXPERIENCE en V6R2013 y V6R103x, incluyendo 21 nuevas capacidades en diseño de formas generativas, siete nuevas mejoras para el diseño de partes y 11 nuevas funciones en el creador de bocetos.

·         Incremento de la compatibilidad multi-versión entre V6 y V5. Los modelos V6 abiertos en V5 mantienen ahora las funcionalidades creadas en la plataforma de trabajo FreeStyle, las especificaciones de mecanismos kinemáticos, y los datos de anotación y tolerancia funcional (FTA). Cualquier cosa diseñada en la estación de trabajo V6 FreeStyle es ahora editable en V5-6R2013. Las especificaciones kinemáticas, incluyendo juntas, comandos y revestimientos, pueden ahora editarse desde V5 después de haber sido desarrolladas en V6. Cuando se exporta la información FTA de V6, los datos, así como los vínculos entre las funcionalidades y geometría FTA, se mantienen en V5. Las capacidades anunciadas permiten a los clientes y a sus cadenas de suministro beneficiarse del valor de V6 además de sus despliegues V5 existentes. Estas nuevas compatibilidades se añaden a las anteriormente anunciadas estaciones de trabajo compatibles (por ejemplo, el diseño de partes, el creador de bocetos y el diseño de superficies generativas con las aplicaciones para la gestión del conocimiento).

·         El diseño de formas CATIA ICEM amplía sus capacidades de modelado de superficies de Clase A y alto acabado con 68 mejoras independientes para la creación de curvas, la creación de superficies, la modificación, el análisis y la infraestructura. Desde la conceptualización hasta la retirada final y el diseño en detalle, esta versión contiene múltiples y potentes mejoras que incrementan la productividad de la interfaz de usuario, mejorando el rendimiento gráfico y la integración con ICEMSURF.

 

"Contamos con una gran base de clientes que trabajan con una amplia variedad de nuestras soluciones para la creación de productos y experiencias atractivos y placenteros", señala Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo de industrtia y marketing en Dassault Systèmes. "Tenemos la responsabilidad de ofrecerles las últimas tecnologías innovadoras, independientemente de las soluciones 3DEXPERIENCE que utilicen. Al final,  los nombres de las versiones (V4, V5 o V6) deberían ser irrelevantes. No importa qué versión aparezca en la pantalla. Garantizaremos el éxito de nuestros clientes, dándoles la capacidad para trabajar con sus ecosistemas y adoptar nuevas tecnologías innovadoras a su propio ritmo".

Puede encontrar información adicional sobre la colaboración de una versión a otra en www.3ds.com/V6-V5.

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.