Dassault Systèmes (DS), the 3DEXPERIENCE Company, confirma el lanzamiento de SOLIDWORKS Mechanical Conceptual sobre la plataforma 3DEXPERIENCE.

En la era de la “experiencia de uso”, el mundo del diseño ha cambiado radicalmente: es más social y conceptual, y la colaboración es crítica. SOLIDWORKS Mechanical Conceptual sobre la plataforma 3DEXPERIENCE reúne la esencia de esta nueva filosofía. Con esta solución, Dassault Systèmes se abre a nuevos horizontes en el mundo del diseño y ofrece a la comunidad SOLIDWORKS la potencia de todas sus aplicaciones, contenidos y servicios.

Del mismo modo que las tecnologías y los modelos de negocio evolucionan, nuestros usuarios esperan que les proporcionemos las herramientas más novedosas para ayudarles a colaborar de forma más extensa y a aprovechar la fabricación e impresión 3D con el objetivo de ser más competitivos e innovadores. Con SOLIDWORKS Mechanical Conceptual, hemos hecho precisamente eso. Por primera vez, toda la industria de fabricación puede beneficiarse de una revolucionaria plataforma social que sirve tanto a la comunidad global de SOLIDWORKS como a la nueva generación de experiencias de procesos dirigida a la comunidad mundial de CATIA”, señala Bertrand Sicot, CEO de SOLIDWORKS de Dassault Systèmes. “Las oportunidades de cooperación  para los usuarios de SOLIDWORKS son mayores que nunca. Esto abre la puerta a nuestros clientes de todo tipo de industrias y compañías en las que Dassault Systèmes y sus otras  aplicaciones son piezas significativas”.

SOLIDWORKS World 2014 -celebrado del 26 al 29 de enero- fue el lugar elegido para presentar el nuevo entorno de diseño del producto. Los asistentes al congreso han asistido a conferencias de clientes que ya han comenzado a utilizar el producto en una fase de pruebas y producción. Instalado en entornos de producción en numerosas instalaciones de clientes, SOLIDWORKS Mechanical Conceptual avanza en el diseño conceptual, permitiendo a los usuarios capturar y desarrollar digitalmente  con rapidez sus ideas para crear diseños ganadores con los que conquistar cuota de mercado.

He utilizado el archivo conceptual para investigar y probar diferentes formas de desarrollar mi idea al mismo tiempo. Existen diferentes formas en las que puedo desarrollar mi concepto, pero las limitaciones siempre son las mismas”, explica William MacLeod, ingeniero de Kennedy Hygiene. “Con SOLIDWORKS Mechanical Conceptual, era capaz de producir rápidamente tres o más configuraciones conceptuales en el tiempo que hubiese necesitado para producir una sola configuración en las soluciones 3D CAD convencionales. Rápidamente, puedo realizar iteraciones sobre un diseño y mover el concepto seleccionado a SOLIDWORKS para el detallado final”.

De forma complementaria al software de diseño 3D líder de la industria, SOLIDWORKS Mechanical Conceptual combina la mejor tecnología de diseño de su categoría desarrollada por Dassault Systèmes con la sencilla y familiar interfaz de SOLIDWORKS. Esto ayuda a simplificar y a optimizar el diseño mecánico conceptual, permitiendo a los usuarios desarrollar, confirmar y elegir los mejores conceptos para atraer a los clientes y vender más.

Una de las ventajas clave de la nueva solución SOLIDWORKS basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes es la colaboración online a través de sus capacidades cloud preconstruidas. El aspecto social del diseño conceptual y la toma de decisiones está integrado en las capacidades de SOLIDWORKS Mechanical Conceptual.

SOLIDWORKS Mechanical Conceptual es un entorno de modelado centrado en cuatro elementos clave del diseño conceptual:

  • CONCEPTUAL: los usuarios pueden crear y desarrollar rápidamente sus conceptos de la forma que quieran sin barreras de diseño, y pueden capturar automáticamente sus ideas para usarlas en cualquier momento en un futuro.
  • INSTINTIVO: los usuarios pueden diseñar tal como piensan, con herramientas de diseño ágiles e instintivas en un entorno de modelado sin estructuras y con capacidad de edición directa.
  • SOCIAL: las familiares herramientas de colaboración social incluidas en el entorno interactivo 3DEXPERIENCE permiten a los usuarios manejar la inteligencia colectiva de su compañía, los clientes y los proveedores.
  • CONECTADO: la colaboración se ha mejorado con el guardado automático de las iteraciones de diseño para mantener los datos a salvo, actualizados y accesibles en cualquier momento y en cualquier parte.

Precio y disponibilidad

SOLIDWORKS Mechanical Conceptual estará disponible de forma generalizada a partir de abril de 2014.

SOLIDWORKS World 2014: el diseño en la Era de la Experiencia

La 16ª conferencia anual SOLIDWORKS World 2014 celebrada del 26 al 29 de enero en San Diego (California, USA) ha recibido a más de 4.500 ingenieros mecánicos  e innovadores diseñadores para compartir experiencias, explorar nuevas ideas e inspirarse en los proyectos que marcarán el futuro de la industria.

Entre los prestigiosos conferenciantes figuraron Hugh Herr, responsable del departamento de investigación biomecánica en MIT’s Media Lab; Bo-Dyn Bobsled Project, desarrollador del trineo olímpico de Estados Unidos; y los profesores Max Lizarraga y Miranda Jerry de Mt. San Antonio College, donde el examen final consistió en la prueba de certificación de SolidWorks Associate.

Junto a las demostraciones de producto de las últimas novedades en la cartera de diseño de SOLIDWORKS –incluyendo 3D CAD, simulación, gestión de datos de productos, comunicaciones técnicas y diseño eléctrico-, en la conferencia se han  desarrollado más de 200 sesiones de formación técnica y el Partner Pavillion, con más de 100 fabricantes de hardware y software que trabajan con las aplicaciones SOLIDWORKS para mejorar sus resultados de negocio.

Más información sobre SOLIDWORKS Mechanical Conceptual en:

http://www.solidworks.com/sw/products/3dexperience/solidworks-mechanical-conceptual-overview.htm

Más información sobre SOLIDWORKS World 2014 en: http://www.solidworks.com/sww/.

Vídeos demostrativos de SOLIDWORKS Mechanical Conceptual en: http://blogs.solidworks.com/solidworksblog/2013/01/solidworks-world-2013-complete-day-1-general-session-video.html.

La compañía

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo ofrece valor a más de 170.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

Para más información, visita:  www.3ds.com/es

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM, 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.