Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, e IBM (NYSE: IBM) anuncian la ampliación de la colaboración que mantienen, destacando -con motivo de la celebración de IMPACT 2010 de IBM- los primeros resultados de su Alianza Global, incluyendo las soluciones de financiación de IBM Global Financing, un centro de competencia conjunto y el trabajo sobre una prueba de concepto de PLM en cloud computing.

Ambas compañías, que representan la mayor alianza PLM puesta en marcha en la industria, continúan invirtiendo en el desarrollo, despliegue y soporte al cliente en los entornos PLM. Los resultados de la alianza firmada el pasado mes incluyen una prueba de concepto técnico del software PLM V6 de DS en cloud computing, presentada esta semana durante la celebración de IBM IMPACT 2010. La prueba de concepto ilustra cómo los clientes pueden beneficiarse del software de DS a través de una variedad de opciones de suministro, desde soluciones propietarias a una cloud dotada con software, hardware y servicios IBM que puede ayudar a reducir la complejidad de TI y a minimizar los costes operacionales.

Esta última ampliación incluye la creación de un equipo dedicado de personal de IBM y DS, centrado en la preparación, marketing y suministro de las soluciones PLM necesarias para que los clientes transformen sus negocios. Con esta finalidad, las compañías han creado conjuntamente el primer centro de competencia en PLM de la industria, centrado en la optimización de las soluciones PLM V6 de DS para el rendimiento, fiabilidad y escalabilidad sobre una infraestructura IBM.

La cartera de IBM Global Financing está diseñada para ayudar a los clientes a impulsar la innovación, utilizando la combinación de la tecnología de DS e IBM, proporcionando opciones de pago que cumplan sus criterios presupuestarios, de retorno sobre la inversión y reembolso del proyecto. Desde simples créditos a préstamos personalizados y condiciones de pago de hasta 60 meses, IBM puede financiar toda la solución PLM -incluyendo hardware, software y servicios-, ofreciendo cuotas mensuales asequibles y estructuras de pago flexibles.

"Nuestra alianza global está orientada directamente al éxito de nuestros clientes. Cubre opciones de financiación flexible, PLM en la cloud, infraestructura combinada, soluciones de software y servicios, así como un centro de competencia único para la industrialización de las soluciones V6 sobre infraestructura IBM", señala Philippe Forestier, vicepresidente ejecutivo de asuntos internacionales en Dassault Systèmes. "Todos ellos son medios para un único fin: las estrategias de transformación del negocio e innovación de nuestros clientes. Estrategias como éstas son significativas y nuestros clientes merecen las mejores soluciones y servicios de la industria, para garantizar una implementación exitosa y un verdadero retorno sobre la inversión".

La colaboración entre DS e IBM es anterior a la industria del PLM, puesto que ambas compañías colaboraron por primera vez en 1981 y posteriormente crearon y comercializaron conjuntamente el concepto de Gestión del Ciclo de Vida de Producto. Las soluciones PLM de DS aprovechan IBM WebSphere, Tivoli, Information Management, Lotus, el software Rational y los sistemas IBM para suministrar a los clientes una visión 3D de todo el ciclo de vida de sus productos. Las soluciones combinadas ayudan a los clientes a desarrollar productos desde su concepción al mantenimiento y reciclaje.

"Bentley mantiene una larga relación con Dassault Systèmes e IBM, alrededor del software, los sistemas y los servicios. Esta relación nos ha ayudado a acelerar y a mejorar los procesos PLM de diseño de ingeniería y fabricación cuando desarrollamos el Bentley Mulsanne, hasta su puesta en producción en 2010", afirma John Unsworth, director de estrategia CAD en Bentley Motors Limited. "La integración, la colaboración y el acceso a las mejores prácticas del sector han sido críticos para nuestro éxito, con la transferencia de conocimiento y habilidades que nos han permitido ser autosuficientes. Bentley se esfuerza por la mejora continua en todas sus actividades y siempre estamos dispuestos a explotar el siguiente nivel de concurrencia de procesos. Las soluciones y mejores prácticas de Dassault Systèmes e IBM serán un factor clave para ayudarnos a conseguirlo".

"La alianza se centra el suministro de soluciones de punto a punto para cada industria, empezando por los servicios de transformación hasta la reestructuración global del desarrollo de productos", destaca Check Masur, vicepresidente de Alianza Global de DS, IBM. "Se trata de una visión compartida y bien comprendida por ambas compañías desde hace tiempo, sobre cómo los clientes pueden hacer avanzar sus negocios con PLM, acortando los ciclos y costes, al mismo tiempo que logran una avanzada innovación de producto con las soluciones combinadas de Dassault Systèmes e IBM".

Para más información sobre IBM, visite http://www.ibm.com/software/plm

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.