Dassault Systèmesanuncia sus resultados contables IFRS, pendientes de auditoría, correspondientes al segundo trimestre y primeros seis meses del año, cerrado el 30 de junio de 2016. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía el 20 de julio de 2016.

Datos destacados

(sin auditar)

 

  • Los ingresos por acción del segundo trimestre no-IFRS crecieron un 8 % (un 12 % en moneda constante).
  • ENOVIA, SOLIDWORKS, DELMIA Y SIMULIA y Exaleadhan experimentado un buen rendimiento en el segundo trimestre.
  • Los ingresos por nuevas licencias de 3DEXPERIENCE crecieron un 103 % en el segundo trimestre y un 68 % en el primer semestre del año en moneda constante.
  • La compañía está llevando a cabo un intenso proceso de diversificación, liderada por los sectores de alta tecnología, energía, procesos y servicios públicos, y naval y alta mar.
  • Se reafirman los objetivos fiscales no-IFRS para 2016, con un fuerte crecimiento de los ingresos por software en el segundo semestre del año.
  • Se expande el porfolio de soluciones para fabricación y desimulación multifísica con las adquisiciones de Ortems y CST.

“Para ayudar a nuestros clientes a innovar y dirigir sus negocios con éxito, hemos ampliado el alcance de nuestro porfolio y estamos incorporando nuevas industry solution experiences en la plataforma 3DEXPERIENCE que integren y den sentido a la gran cantidad de datos manejados” comenta Bernard Charlès, CEO y vicepresidente de la Junta Directiva de Dassault Systèmes. “Esta es la razón por la que nuestra arquitectura ha evolucionado hacia la plataforma 3DEXPERIENCE, un modelo centrado en los datos”.

“El programa 3DEXPERINCECity, presentado en la cumbre World CitiesdeSingapur, es la prueba de cómo se puede escalar nuestra plataforma e integrar una gran cantidad y diversidad de datos en un entorno colaborativo. Así se puede optimizar y mejorar la experiencia en la ciudad, tanto desde el punto de vista de los negocios como de los ciudadanos. En paralelo, nuestras industry solutions para las ciencias de la salud ofrecen un entorno de innovación para la medicina precisa y la salud personalizada, lo que acelerara los descubrimientos, tal y como refleja nuestro reciente acuerdo con INSERM”.

“Cuando introdujimos por primera vez nuestra arquitectura, quizá estábamos yendo demasiado deprisa para el mercado. Ahora, con la plataforma 3DEXPERIENCE se refuerza la idea de que estábamos donde teníamos que estar. El mercado está respaldando nuestra perspectiva, lo que se refleja en el gran momento que vive nuestra plataforma en distintas industrias y empresas de todo el mundo, tanto grandes como pymes o start-ups”.

“El software de Dassault Systèmes se expande ahora a áreas como la creación, el modelado, la simulación científica y también a la producción, la logística o el marketing. Mediante la adquisición de Ortems expandimos nuestro software de operaciones industriales, y con CST hemos mejorado sustancialmente nuestra simulación. Todo elloa medida que crece la importancia del IoT y los objetos inteligentes en todos los sectores de la economía, lo queacarreará nuevos procesos deseguridad y de certificación”.