Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia la disponibilidad de Abaqus 6.10, la suite líder de Análisis de Elementos Finitos (FEA) y multi-física para la simulación virtual, de la marca SIMULIA.

En respuesta a la creciente demanda industrial hacia la simulación virtual, la nueva versión ofrece más de 100 mejoras solicitadas por los clientes en aspectos como el modelado, el rendimiento, la usabilidad, la visualización, la multi-física y la mecánica central. Diseñadores, ingenieros e investigadores de todos los sectores pueden ahora realizar pruebas virtuales que predicen de forma más precisa el comportamiento real de los materiales y diseños de producto, permitiéndoles mejorar el rendimiento de los productos al mismo tiempo que reducen el tiempo y los costes de desarrollo.

Abaqus 6.10 introduce una nueva capacidad multi-física para realizar simulaciones de Dinámicas de Fluidos Computacionales (CFD). Esto permite a los usuarios realizar simulaciones físicas combinadas con Abaqus/Standard y Abaqus/Explicit, como la interacción fluidos-estructuras entre un tejido humano, un dispositivo médico y un flujo de fluidos; el análisis térmico de los sistemas electrónicos sometidos al enfriamiento por convección; o el análisis térmico temporal de los sistemas de motor de escape.

"Con el objetivo de simular el rendimiento de los componentes de motor en un entorno más cercano a la realidad, nos complace que Abaqus 6.10 proporcione las capacidades de Dinámica de Fluido Computacional para la interacción fluidos-estructuras, que nos permiten realizar co-simulaciones precisas de fluidos y sólidos", señala Dr. Fred Yang, jefe técnico de análisis de comportamiento en Federal-Mogul Powertrain Sealing and Bearing Group USA. "La nueva solución nos aporta verdaderamente mejoras significativas para explorar la interacción multi-física en nuestros diseños y optimizar nuestros productos para reducir las pérdidas de potencia en el motor y rebajar los costes totales de los materiales".

La nueva versión refuerza también el compromiso de SIMULIA con el suministro de una plataforma multi-física abierta, mediante mejoras en su interfaz de combinación de co-simulaciones directas. Esta capacidad permite a los partners y clientes de SIMULIA combinar sus aplicaciones directamente con Abaqus para la mejor simulación multi-fisica de su clase.

Con esta versión, SIMULIA amplía además su liderazgo en la industria del software de simulación, ofreciendo una innovadora tecnología para el análisis virtual de fracturas y fallos. Abaqus 6.10 incluye mejoras en su método de elementos finitos extendidos (XFEM), que mejoran el proceso de modelado de fracturas en materiales compuestos. Proporciona además grandes mejoras en el rendimiento para el procesamiento paralelo de simulaciones que utilizan XFEM, o el procedimiento dinámico implícito, permitiendo realizar más simulaciones en menos tiempo.

"Es importante utilizar las mejores tecnologías y métodos disponibles para evaluar la seguridad de los componentes en las plantas nucleares", declara el ingeniero Axel Schulz de TÜV Nord. "Las capacidades XFEM en Abaqus 6.10 harán más fácil el poder realizar evaluaciones virtuales de seguridad de los sistemas de tuberías de las plantas nucleares. Con esta nueva versión, la simulación virtual de la propagación de grietas tanto en el método de segmentos cohesivos como en la mecánica de fracturas elásticas es ahora posible, al mismo tiempo que utilizamos el procedimiento dinámico implícito para mejorar la estabilidad".

"Responder a las peticiones de nuestros clientes de nuevas y mejores capacidades es clave en nuestra estrategia basada en el suministro de las soluciones de simulación virtual más robustas, al tiempo que garantizamos un alto nivel de satisfacción de los clientes", destaca Steve Crowley, director de gestión de producto de SIMULIA de Dassault Systèmes. "Con Abaqus 6.10, ofrecemos más de cien mejoras solicitadas por los clientes, incluyendo una solución única para generar rápidamente superficies media de partes finas en Abaqus/CAE. Esta versión continúa nuestro compromiso para mejorar nuestra mecánica central y desarrollar una nueva tecnología multi-física líder en la industria, que ayuda a nuestros clientes a ser más productivos y eficientes a la hora de evaluar y mejorar el rendimiento de los productos".

Para ver la lista completa de nuevas funcionalidades y mejoras, visite: www.simulia.com/products/abaqus_fea.

Sobre SIMULIA

SIMULIA es la marca de Dassault Systèmes especializada en un portafolio escalable de soluciones de Simulación Virtual, incluyendo la suite de producto Abaqus para el Análisis Unificado de Elementos Finitos, soluciones multi-físicas para conocer los desafiantes problemas de ingeniería, y soluciones de gestión del ciclo de vida para gestionar los datos, procesos y propiedad intelectual de las simulaciones. Al basarse en una tecnología establecida, una alta calidad y un servicio al cliente superior, SIMULIA hace de la simulación virtual una práctica de negocio integral que mejora el rendimiento del producto, reduce los prototipos físicos e impulsa la innovación. Con sede central en Providence (RI, USA) y centros de I+D en Providence y Suresnes (Francia), SIMULIA ofrece ventas, servicios y soporte a través de una red global de 30 oficinas y distribuidores regionales. Para más información, visite www.simulia.com

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.