Dassault Systèmes(DS) anuncia la firma de un acuerdo de adquisición con una participación mayoritaria del 84% en Realtime Technology AG (RTT) (Ticker Symbol: R1T), el proveedor profesional de software en visualización 3D de alta calidad, soluciones de marketing y servicios de imágenes generadas por ordenador; beneficiándose de los desarrollos ligados al mercado de automatización del marketing, actualmente en rápido crecimiento.

Esta adquisición de RTT, con sede en Munich, incluirá su división de software, conocida por sus soluciones DeltaGen, PictureBook, POS Configurator, entre otras, y sus servicios de consultoría de marketing. También incluirá la filial Bunkspeed, con su línea de software de renderizado intuitivo y de gran alcance. La lista de clientes de RTT incluye a Hugo Boss, Adidas, Airbus, Audi, BMW, Daimler, Electrolux, Eurocopter, Ferrari, General Motors, Harley-Davidson, Nissan, Porsche, The North Face, Toyota y Volkswagen.

"Nuestros clientes expresan una creciente necesidad de explotar plenamente sus activos digitales en 3D, para transformar sus procesos de marketing y ventas como parte de la experiencia que ofrecen al cliente final. El equipo de RTT ha demostrado poseer un talento notable para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes", señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes.

“Con la experiencia que demuestra la economía actual, las marcas exigen una interacción entre el diseño 3D, las aplicaciones de marketing y las de ventas para crear un mensaje  de alto impacto en todos los canales", afirma Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo de Industria y Marketing de Dassault Systèmes. "Dassault Systèmes valora el software y la cartera de servicios que RTT aportará a nuestra estrategia 3DEXPERIENCE, ya que el marketing 3D, los vídeos interactivos y los generadores de catálogos representan el sello distintivo del marketing de éxito en la era de la experiencia."

"La estrategia 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes se ajustó inmediatamente a RTT, sobre todo porque ambos creemos en el 3D como un medio valioso. Desde el diseño 3D, y a lo largo de toda la evolución de la industria que ha dado lugar a 3DEXPERIENCE, Dassault Systèmes ha liderado el camino", destaca Ludwig Fuchs, cofundador y CEO de RTT. "La combinación de nuestras soluciones y experiencia de servicio será un hito para la transformación empresarial de la industria. Bernard y yo tenemos una creencia común: 3DEXPERIENCE comienza con el consumidor y termina con el consumidor. Vamos a seguir con esta evolución juntos".

El precio de compra de RTT se pagará en efectivo. La finalización de la transacción está sujeta a las habituales condiciones previas, incluyendo la aprobación de las autoridades antimonopolio en Alemania y Austria. Dassault Systèmes pretende poner en marcha en los próximos días una oferta pública para adquirir hasta el 100% del capital social de RTT por un precio por acción de 40 euros.

 ###

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.