Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, y Exalead, proveedor líder de Plataformas de Búsqueda y Aplicaciones Basadas en Búsqueda (SBA) para usuarios domésticos y empresas, anuncian que Dassault Systèmes ha adquirido la compañía francesa Exalead por 135 millones de euros.

Mensualmente, más de 100 millones de personas confían en Exalead para buscar y acceder a la información o elaborar informes, incluyendo usuarios de compañías como Sanofi-Aventis y el Banco Mundial para un uso empresarial, y Friendster, Lagardère Active y ViaMichelin para la búsqueda contextual de consumidores. Exalead suministra la única plataforma de la industria diseñada desde la base para aplicar el procesamiento semántico avanzado hasta los volúmenes de datos y utilización a escala web. Exalead ofrece una escalabilidad, agilidad y usabilidad únicas para sectores como el de la banca, el retail, la edición, los servicios empresariales, ciencias de la salud y servicios a los consumidores, donde un fácil acceso a la información resulta esencial.

"Para acelerar el despliegue de las aplicaciones basadas en búsqueda en todos los sectores del mercado, necesitábamos un socio internacional fuerte", declara Alain Cotte, CEO de Exalead. "Esta alianza representa una enorme oportunidad para nuestros partners y clientes, que se beneficiarán de la presencia global de Dassault Systèmes". El co-fundador de Exalead, François Bourdoncle, añade: "con nuestras capacidades de búsqueda en tiempo real y con lenguaje natural, ofrecemos una experiencia única de usuario en la web. La combinación con el 3D representa la nueva generación de tecnología de la información para experiencias virtuales. Con Dassault Systèmes, el número de personas que se beneficiarán de nuestra tecnología subirá vertiginosamente".

"El mundo de la innovación está en todas partes y es intensivo en el uso de la información", señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. "Todo el mundo está buscando simplicidad con aplicaciones intuitivas (de aspecto real) que valoren la rica información disponible dentro y fuera de las empresas. Con Exalead y sus partners, podemos suministrar una nueva clase de aplicaciones basadas en búsqueda para las comunidades colaborativas". "Me gustaría destacar el papel crítico que Qualis jugó para reunir un equipo tan excelente, con profundas destrezas científicas, dándoles los medios para desarrollarse en un verdadero líder de tecnología y aplicaciones de búsqueda, y acercándolos a nosotros para seguir permitiendo su desarrollo a nivel mundial", añade Bernard Charlès.

Emmanuel Coste, socio de Qualis, declara: "estamos seguros de que la aventura de Exalead crecerá con Dassault Systèmes. No fue una decisión a la ligera, sino basada en el profundo conocimiento de lo que Exalead ganaba dentro de Dassault Systémes a través de la implementación de una alianza tanto tecnológica como comercial".

Yvan Proteau, vicepresidente de IS/IT en Yellow Pages Group, añade: "la combinación de estas entidades ayudará a organizaciones como la nuestra a crear mejores experiencias de usuario basadas en el suministro de información y datos de una forma innovadora que aprovecha la última tecnología 3D que los consumidores llevan pidiendo tanto tiempo".

Por último, Paul Hermelin, vicepresidente y CEO de Cap Gemini, apunta: "con Exalead, DS ha elegido el camino de la apertura, garantizando una completa flexibilidad ‘como servicio´ para Enovia y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de aplicaciones de negocio de alto valor añadido. Esta posición es extremadamente prometedora para nosotros. Fuimos de los primeros en identificar a Exalead y a su modelo SBA como una fuerza rompedora en TI. Podemos ya ver las ventajas de esta unión para nuestros clientes de fabricación, por supuesto, pero también tenemos muy claro que nuestros clientes de los sectores más punteros se beneficiarán significativamente de esta sinergia".

Sobre Exalead

Fundada en el año 2000 por pioneros en motores de búsqueda, Exalead® es el proveedor líder en plataformas de aplicaciones basadas en búsqueda para empresas y gobiernos. La base mundial de clientes de Exalead incluye a compañías como Air Liquide, ViaMichelin, PSA Peugeot Citroën, GEFCO, AFP y Sanofi Aventis, así como más de 100 millones de usuarios únicos en un mes que utilizan la tecnología de Exalead para búsquedas. Hoy, Exalead está transformando el panorama de contenidos digitales con su plataforma, Exalead CloudView, que utiliza avanzadas tecnologías semánticas para dotar de estructura, significado y accesibilidad a los datos anteriormente no utilizados o infra utilizados, en la nueva empresa híbrida y cloud de información web. CloudView reúne los datos de prácticamente cualquier fuente, en cualquier formato, y los transforma en bloques de información de negocio estructurados, generalizados y contextualizados, que pueden buscarse y solicitarse directamente o ser utilizados como la base para nuevas aplicaciones de acceso a la información ajustadas e innovadoras. Exalead tiene oficinas en París, Madrid, San Francisco, Londres, Glasgow, Milán y Darmstadt. Para más información, visite http://www.exalead.com/software.

Sobre Qualis S.C.A

Qualis S.C.A es un holding empresarial con oficinas en París y Nueva York. Con sede central en París, Qualis tuvo unos ingresos de aproximadamente 8 millones de euros en 2009 y ha crecido a través de las adquisiciones y el desarrollo orgánico de empresas en una amplia variedad de industrias, incluyendo finanzas e inmobiliarias, bienes de capital, tecnología y servicios. Para más información, visite http://www.qualis-sca.com/qualis/en/ .

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.