Entre el 4 y 7 de junio, el fabricante Cyberoam ha celebrado en Malta la primera conferencia europea destinada a su canal de distribución. Denominado Cyberoam Partner Summit, este encuentro ha destacado por el anuncio tanto de sus novedades de producto como del nuevo programa de marketing para partners

En un ambiente que combinaba a la perfección la parte más profesional con los momentos lúdicos, más de 150 partners -tanto mayoristas como distribuidores- de 35 países diferentes han podido observar de primera mano los últimos modelos de UTM desarrollados por la compañía así como los beneficios que proporciona la nueva versión del software Endpoint Data Security, destinado a la protección de información confidencial.

Programa de marketing para partners

Uno de los anuncios más importantes para el canal de distribución de Cyberoam, que en España gestiona IREO, ha sido el nuevo programa de marketing para partners, con el que la compañía pondrá a su disponibilidad fondos de marketing, regalos e incentivos que percibirán incluso antes de realizar sus primeras ventas. De hecho, Cyberoam pretende no sólo premiar las ventas realizadas, sino las inversiones llevadas a cabo. Tanto es así, que sólo por convertirse en Partner Certificado, un distribuidor recibirá fondos de marketing que le ayudarán a dar los primeros pasos en la promoción de los productos. En este sentido, cabe señalar que Cyberoam subvencionará hasta el 50% de los gastos de marketing en las acciones del partner que estén destinadas a dichas promociones. El nuevo programa va incluso más allá, ya que por cada venta realizada, el partner acumula "CyberPuntos" que posteriormente podrá canjear por regalos que van desde iPods y iPads, hasta televisores o viajes, por poner sólo unos ejemplos.

Pero esto no es todo, ya que Cyberoam también ha anunciado en Malta un nuevo programa de Renting Tecnológico que tiene como objetivo facilitar la venta de sus productos unidos a los servicios que proporciona el partner, todo ello a un precio asequible para el cliente final (desde 35 euros al mes, para los modelos orientados a Pymes).

Presencia española destacada

La presencia española en esta conferencia europea ha resultado especialmente destacada y el propio CEO de Cyberoam, Hemal Patel, ha dejado claro que, en consonancia con el mercado del Sur de Europa, "el éxito cosechado en el último año en España ha sido espectacular". Estos resultados se deben al trabajo realizado por IREO, que acudió al Cyberoam Partner Summit acompañado de cuatro distribuidores: Espherica, Sermicro, Simple Tecnología y Profesional Computer.

Hay que recordar que Cyberoam entró en el mercado español en abril de 2009 de la mano de IREO y que, después de poco más de un año de actividad, ya es una de las soluciones UTM más vendidas en nuestro país, gracias al trabajo no sólo de este mayorista, sino también de los más de 70 distribuidores -25 de ellos con consultores certificados- que comercializan sus productos.

"El Cyberoam Partner Summit ha demostrado la importancia que este fabricante le otorga a su canal de distribución, para el que ha puesto en marcha una serie de herramientas que ayudarán a los distribuidores a aumentar sus beneficios ofreciendo un mayor valor a sus clientes", ha comentado Chuck Cohen, director general de IREO, que también se ha mostrado satisfecho por el crecimiento experimentado en España: "Como bien ha indicado Hemal Patel, CEO de Cyberoam, el mercado español ha sido uno de los que han cosechados mejores resultados, lo que indica que estamos en el camino correcto como mayoristas exclusivos de sus soluciones".
Por su parte, Juan José Alfaro, director de canal de IREO, se ha referido al gran paso adelante que supone el nuevo programa anunciado: "A los altos márgenes, la formación y certificación gratuitas, el fuerte apoyo a sus distribuidores y un excelente soporte técnico, Cyberoam ofrece ahora un completo programa de marketing en el que proporciona fondos, regalos e incentivos que ayudarán a sus partners en la promoción de los productos".

Sobre IREO:

IREO Mayorista de ITSM y Seguridad fue fundada en 2002 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los mayoristas especializados más importantes del mercado, sobre todo en las áreas de ITSM y Seguridad. IREO representa a fabricantes de software de primera fila como BeyondTrust, Bit9, BMC Software, Credant, ControlGuard, Cyberoam, FrontRange, LogMeIn, ManageEngine, M86 Security, New Boundary Technologies y ScriptLogic; la mayoría de ellos con representación en el cuadrante mágico de Gartner.

Con una política de venta 100% indirecta, IREO es mayorista e importador oficial y exclusivo de todos los productos que comercializa.