La banca española está inmersa en un claro proceso correctivo que cogió fuerza el pasado 24 de junio tras conocerse el deseo de los británicos de salir de la UE y no se ha frenado pese a los resultados satisfactorios en los test de estrés.
 
 
Los bancos siguen siendo el gran dolor de cabeza del Ibex 35. Es el sector que más puntos le está quitando al selectivo desde finales de junio. Al fin y al cabo, se puede apreciar cómo el resultado del referéndum británico aceleró las caídas que el selectivo Ibex Bancos Arrastraba desde comienzos de 2015. De hecho, este índice sectorial ha descendido en este periodo un 14,83%. Además, entre ayer y anteayer ha perdido un 2% adicional.


 
Además, entre todos los bancos cotizados en el Ibex 35 las pérdidas acumuladas han sido millonarias, de 22.610 millones de euros en total.
 
Si miramos lo que han hecho cada uno de estos bancos en estas semanas, observamos que el que más dinero ha perdido ha sido Santander. Evidentemente cada punto de caída porcentual supone más euros que en cualquier otro valor, ya que tiene la mayor capitalización. Así pues, Santander ha perdido desde le Brexit 10.320 millones de euros, un 17% de su capital antes de la decisión de Reino Unido.
 

En cambio, la mayor caída porcentual ha sido la de Sabadell, que casi ha visto amputada una cuarta parte de su valor antes del Brexit, lo que se ha traducido en 2.059 millones.
 

El banco que mejor se ha comportado en este tiempo ha sido Bankinter, que al final ha es el que tiene menor exposición al ciclo.