Criteo (NASDAQ: CRTO), compañía tecnológica global de marketing de resultados especializada en publicidad personalizada multicanal y multisoporte, ha decidido instalarse en España, donde casi 19 millones de personas de 16 a 74 años se conectan diariamente a internet, según el informe  Perfil sociodemográfico de los internautas, realizado por el Observatorio Nacional de  las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)[1].

Dentro de su voluntad de crecimiento, Criteo, que opera en más de 130 países, abre este año dos oficinas en nuestro país: una en Madrid y otra en Barcelona, en las que trabaja un total de 50 personas.

En España, Criteo es la segunda compañía más grande del ecosistema de anuncios de display (78,8% del alcance de los internautas de más de 15 años) por detrás de Google Display Network. Casi 8 de cada 10 internautas en España vieron un anuncio de la compañía, cuya publicidad llega a más de 1.000 millones de usuarios únicos de internet en todo el mundo, según comScore.

Criteo crea y sirve anuncios optimizando las campañas en función de los diferentes perfiles de usuario en tiempo real y a escala global, bajo un modelo transparente de coste por clic con resultados medibles para sus clientes. Sus anuncios generaron 13.800 millones de dólares en ingresos post-clic para los clientes de la compañía durante los últimos 12 meses (hasta septiembre de 2014).

La optimización de resultados es la piedra angular de la empresa, que basa su éxito en ofrecer el mensaje correcto, a la persona idónea, en el momento justo, por cualquier canal (banner, email, in-apps…) y dispositivo (ordenador, tablet, smartphone, etc.).

De acuerdo con los últimos datos de ZenithOptimedia[2],  la publicidad en internet, que representa el 23,8% de la inversión publicitaria total (18,8% desktop y 5% móvil), supondrá en 2017 el 31,1% (19,6% desktop y 11,4% móvil).  En concreto, la publicidad móvil, la que se realiza en smartphones y tabletas, ya sea display o search o publicidad dentro de las aplicaciones, está creciendo seis veces más rápido que la publicidad en desktop. 

La publicidad móvil, que supondrá el 51% de la inversión total entre 2014 y 2017, unos  42.000 millones de dólares en términos absolutos, crecerá una media del 38,3% al año en ese periodo, debido a la rápida adopción de smartphones y tabletas.

El algoritmo de Criteo analiza miles de millones de transacciones para predecir el comportamiento de navegación de los consumidores y servir los anuncios personalizados, lo que permite a los anunciantes convertir a sus clientes. Aprovechando las relaciones directas con más de 8.000 editores internacionales, Criteo es capaz de proporcionar este servicio a más de 6.500 clientes en todo el mundo, entre ellos marcas de comercio electrónico como Expedia y Zalando.

De acuerdo con los indicadores de diciembre de 2014 del ONTSI, el comercio electrónico dirigido al consumidor final ha crecido en España un 18% y ha alcanzado un volumen total de compra de  14.610 millones de euros.

Forrester pronostica que España es el mercado europeo donde más crecerá el comercio electrónico : un 18% entre 2013 y 2017. Hasta al menos la mitad de las ventas electrónicas que se efectúen en Europa , de acuerdo con esta consultora, se llevarán a cabo en 2018 desde un dispositivo móvil  y continuarán experimentando ratios de crecimiento de dos dígitos hasta dicho año,  cuando se alcanzarán los 234.000 millones de euros.

Criteo, compañía que nacía en Francia en 2005 y desde  2013 cotiza en el NASDAQ, lleva desde 2010 desarrollando el mercado español desde París, y hoy cuenta en él con centenares de clientes, entre ellos  LetsBonus,  acuerdos con importantes publishers  (Europa Press, La Razón, Grupo 20 Minutos, Google o Segunda  Mano, entre muchos otros), con medio centenar de empleados y dos oficinas.

 

###

Acerca de Criteo

Criteo es un líder global en la publicidad digital de resultados, que trabaja con más de 8.000 editores y más de 6.500 clientes. La compañía cuenta con más de 1.200 trabajadores en sus oficinas repartidas por América, Europa y Asia. Para obtener más información, por favor, visite http://www.criteo.com



[1] A partir de datos del INE

 

[2]Previsiones sobre la Inversión Publicitaria Mundial deZenith Optimedia