Cravath, Swaine & Moore LLP ha anunciado que ha elegido a Faiza J. Saeed como su próxima socia directora, con efecto a partir del 1 de enero de 2017. Saeed será socia directora adjunta de la firma hasta enero, momento en el que sustituirá al actual socio director, C. Allen Parker, al final de su mandato. Saeed será la decimosexta socia directora de Cravath. La firma celebrará su bicentenario en 2019.

Saeed ha declarado: “Es un honor haber sido elegida por mis socios para sustituir a Allen como nuestro socio director. Ha elevado al bufete a una nueva dimensión de éxito en los últimos diez años, proporcionando un remarcable liderazgo a toda la firma”.

Saeed se incorporó a Cravath en 1991 y fue elegida socia en 1998. Ha sido codirectora del segmento de fusiones y adquisiciones del bufete desde 2013. Saeed asesora a empresas cotizadas, consejos de administración y comités especiales en asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones, defensa de adquisiciones, gobierno corporativo, activismo y gestión de crisis. Su amplia experiencia abarca numerosos sectores industriales, con especial presencia en los sectores de los medios, tecnología, biotecnología y productos de consumo. Ha sido asesora en importantes negociaciones internacionales en numerosas jurisdicciones.

El Foro Económico Mundial de Davos designo a Saeed como “Joven líder mundial" en 2006. The New York Times la nombró una de los “100 maestros del nuevo mundo de Wall Street” y Crain’s New York Business la ha incluido dentro de la lista de las “100 mujeres más influyentes en los negocios de Nueva York" en 2007. Ha sido reconocida por The American Lawyer como “Negociadora del año” en 2000, 2005 y 2011 y fue incorporada a su palmarés “45 menores de 45” en 2003. Chambers and Partners condecoró a Saeed con el premio “Contribución excepcional a la profesión jurídica" en 2010.

Parker, por su parte, ha comentado: “Faiza ha sido una asesora de confianza para una amplia variedad de clientes en transacciones de fusiones y adquisiciones de alto nivel durante casi dos décadas. Gracias a mi trabajo codo con codo con ella y de haber podido disfrutar de sus consejos y criterio, soy consciente de lo afortunados que somos de contar con ella en la firma”.

Entre los hitos recientes de Saeed se incluye el asesoramiento a DreamWorks Animation en la adquisición pendiente por valor de $4.100 millones de Comcast, al comité de revisión estratégico de Yahoo, a Precision Castparts en su adquisición por parte de Berkshire Hathaway por valor de $37.000 millones, a Time Warner en su respuesta a la propuesta no solicitada de 21st Century Fox, a InterMune en su adquisición por parte de Roche valorada en $8.900 millones, a Sapient en su adquisición por parte de Publicis valorada en $3.700 millones y a Amblin Partners en la formación de un nuevo estudio entre Steven Spielberg, Participant Media, Reliance y Entertainment One.

Nacida en Walnut Creek (California), Saeed se licenció en Económicas y en Biología Molecular con la máxima distinción de la Universidad de California en Berkeley en 1987, donde fue elegida en Pi Beta Kappa, y obtuvo su doctorado en derecho magna cum laude J.D. en la Facultad de Derecho de Harvard en 1991.

Saeed es miembro de la American Bar Foundation y ha formado parte del Comité auditor de la  Facultad de Derecho de Harvard de 2006 a 2011. Interviene con frecuencia como oradora sobre los desarrollos de fusiones y adquisiciones y como conferenciante invitada por la Facultad de Derecho de Harvard, así como ponente en el Instituto de Derecho Corporativo de la Universidad de Tulane y en el Congreso internacional de fusiones y adquisiciones de la International Bar Association. Saeed también forma parte del Consejo de Administración de March of Dimes (oficina de Nueva York).

Parker, que cuenta con amplia experiencia en asuntos de asesoramiento interno, así como en una amplia variedad de cuestiones financieras y bancarias, ha ocupado el puesto de socio director desde 2013. Anteriormente fue socio director adjunto hasta 2007. Parker regresará al asesoramiento de los clientes a tiempo completo.

Parker nació en Jacksonville (Florida) y se licenció con con mención magna cum laude en la Universidad de Duke en 1977, y después realizaría un  master en la Universidad de Chicago en 1980. Se doctoró en derecho con mención magna cum laude en la Columbia Law School en 1983, donde fue designado Harlan Fiske Stone Scholar y fue editor de notas y comentarios de la revista de derecho. Parker también colaboró como ayudante de la Honorable Amalya Kearse del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el segundo circuito.

Cravath, Swaine & Moore LLP fue fundada en 1819 y es reconocida como uno de los bufetes más importantes del mundo. El bufete cuenta con 471 abogados en la ciudad de Nueva York y en Londres.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".