Covidien (NYSE: COV) ha comunicado la aprobación del marcado CE para su sistema de monitorización de pacientes Nellcor™ Bedside SpO2, PM100N. El sistema está actualmente disponible en el Espacio Económico Europeo (EEA), Australia y Nueva Zelanda. El sistema de monitorización de pacientes Nellcor™ Bedside SpO2 es el único monitor comercialmente disponible de pulsioximetría (SpO2) que incluye modos de estudio del sueño y del cuidado en el hogar que cumplen las normas para los equipos eléctricos médicos en un entorno doméstico de cuidados sanitarios.

El nuevo sistema ofrece una monitorización continua de la oxigenación de la sangre (SpO2) y del pulso para ayudar a los profesionales sanitarios a detectar y responder cuanto antes a los episodios peligrosos respiratorios, junto con datos de tendencias de pacientes para permitir a los profesionales sanitarios evaluar la trayectoria clínica de un paciente. Con el procesado de señales digitales exclusivo de Covidien, el PM100N permite realizar lecturas precisas, fiables y con una velocidad líder en el sector de la oximetría del pulso, incluso en condiciones de baja perfusión, movimiento y otras formas de interferencia de señales.1

“En Covidien, estamos comprometidos en mejorar la seguridad y cuidado de los pacientes, no solo en el hospital, sino también en el hogar”, comenta Matt Anderson, vicepresidente y director general de la división Patient Monitoring, Respiratory and Monitoring Solutions de Covidien.

El sistema de pulsioximetría ha sido concebido con funcionalidades para mejorar la seguridad de los pacientes. Este sistema incorpora la tecnología de gestión de alarmas SatSeconds™, disponible únicamente en los monitores de pacientes de Covidien, para distinguir los acontecimientos graves de los poco importantes y reducir así la cantidad de señales de alarma sin importancia de desaturación de oxígeno. El monitor también puede estar protegido con contraseña para prevenir que los usuarios no profesionales modifiquen involuntariamente las configuraciones.

“Solo porque un paciente no esté en un entorno hospitalario no significa que no siga necesitando cuidados”, explica el Dr. Scott Kelley, director médico de la división Respiratory and Monitoring Solutions de Covidien. “La disponibilidad de soluciones para permitir que los pacientes tengan unos cuidados seguros y de calidad en todos los entornos, incluido el hogar, es algo con lo que estamos muy comprometidos en Covidien. Este nuevo sistema incluye toda la tecnología líder de Nellcor™ en la que han confiando durante más de 30 años los profesionales sanitarios, con funcionalidades adicionales que lo hacen muy apropiado para un entorno de cuidados en el hogar”.

Más información sobre PM100N y toda la cartera de oximetría del pulso Nellcor™ está disponible en el sitio www.covidien.com/rms/products/pulse-oximetry .

1. Datos internos de Covidien en el archivo

ACERCA DE COVIDIEN
Covidien es un líder mundial en cuidados de la salud que entiende los retos a los que se enfrentan los médicos y sus pacientes, y trabaja para abordarlos con soluciones de tecnología médica y productos para la atención al paciente innovadores. Inspirados por los pacientes y los profesionales médicos, el equipo de entregados profesionales de Covidien tiene el privilegio de ayudar a salvar y mejorar vidas en todo el mundo. Con más de 39.000 empleados, Covidien está presente en más de 150 países, y en 2014 obtuvo unos ingresos de $10.700 millones. Para aprender más sobre nuestra empresa, visite www.covidien.com o conéctese con nosotros en Twitter.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".