CXG CORPORACION CAIXAGALICIA ha reforzado su posición como primer accionista de Tecnocom al incrementar en un 1,6% su participación en la sociedad, que ha pasado del 18,45% al 20,05% de su capital. Esta operación forma parte del plan estratégico de CXG CORPORACION CAIXAGALICIA y permite la entrada de Tecnocom en el perímetro de consolidación del Grupo Caixa Galicia.

Caixa Galicia reafirma de esta forma su apuesta por una de las empresas líderes de su sector en España, Tecnocom figura entre las cinco primeras compañías de consultoría TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones), con importantes perspectivas de crecimiento y gran presencia en Galicia, ya que 600 de sus más de 5000 empleados tienen su centro de trabajo en la comunidad autónoma. Tecnocom, a pesar de la crisis, ha cerrado el primer trimestre de 2010 con unos ingresos de 83,3M€ y un EBITDA de 3,5M€ y mantiene su objetivo de leve crecimiento en ingresos y aumento de la rentabilidad para el ejercicio 2010.

Además de a través de la participación en empresas del sector, la inversión en tecnología es uno de los ejes estratégicos de Caixa Galicia que, en 2009 invirtió 54,1 millones de euros en tecnología propia (equipos, instalaciones, redes, proyectos informáticos, etc.), un 91% más que la media del sector de las cajas de ahorro que se sitúa en los 23 millones de euros. En los últimos tres años, la entidad gallega ha invertido 192 millones en tecnología y más de 18 millones en I+D+i propio.

CXG CORPORACION CAIXAGALICIA está presente en el accionariado de Tecnocom desde 2006, año en el que la compañía emprendió un proceso de expansión con el objetivo de llegar a ser líder en el mercado español de la consultoría TIC. El paquete de acciones inicial adquirido por CXG se situó en el 3,08%, cifra que tras una ampliación de capital suscrita íntegramente por CXG aumentó hasta el 14,38% en el transcurso del mismo año. En 2007 dicha cifra se incrementó levemente hasta el 14,73%. A lo largo de 2008 la participación de CXG se elevó nuevamente hasta el 18,45%. Durante estos cuatro años la presencia de CXG en el capital de Tecnocom ha sido clave para dotar la empresa de la estabilidad accionarial necesaria para el desarrollo de su plan estratégico. CXG ostenta una de las dos vicepresidencias del Consejo de Administración de Tecnocom.

Tecnocom forma parte de la cartera bursátil de CXG CORPORACION CAIXAGALICIA, en la que también figuran Pescanova, Sacyr y Quabit.