Un año después de lanzar sus primeros bonos al mercado, MARF ha admitido una nueva emisión de Bonos de COPASA por un importe de 30 millones de euros. El plazo de la emisión es de 6 años, con un cupón del 7%. La agencia de rating Axesor tiene asignada al Emisor una calificación crediticia de BB, con perspectiva estable.

La nueva emisión ha sido objeto de colocación entre inversores cualificados, nacionales y extranjeros, por un grupo de instituciones en el que participan: Bankinter, en calidad de Coordinador Global y Bookrunner de la operación, Banco Popular y KNG Securities como Joint Lead Managers, y Ahorro Corporación, Banco Finantia e Intermoney, como Co-Leads.

El Asesor Registrado en el MARF es Didendum. Gómez–Acebo & Pombo ha asesorado legalmente a COPASA y J&A Garrigues al grupo de entidades colocadoras.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Con esta nueva emisión de bonos COPASA ha obtenido ya en el MARF 100 millones de euros de nueva financiación: 80 millones a través de la emisión de bonos a medio plazo,  con vencimientos a 5 y 6 años, y 20 millones con la apertura de un Programa de Pagarés  que le permite emitir este tipo de instrumentos de corto plazo hasta un vencimiento máximo de 2 años.

COPASA está especializada en la construcción de todo tipo de infraestructuras, entre las que destacan: obras ferroviarias, hidráulicas, carreteras y edificaciones; así como en la prestación de servicios relacionados con el mantenimiento y explotación de las mismas, de plantas de tratamiento de aguas, gestión de aparcamientos y recogida de residuos urbanos. Su apuesta por la internacionalización del negocio se ha traducido en un importante incremento del volumen del mismo en otros países, particularmente en Latinoamérica y Arabia Saudí, país éste en el que  participa en el consorcio encargado de la construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad entre Medina y La Meca.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.