Un año después de lanzar sus primeros bonos al mercado, MARF ha admitido una nueva emisión de Bonos de COPASA por un importe de 30 millones de euros. El plazo de la emisión es de 6 años, con un cupón del 7%. La agencia de rating Axesor tiene asignada al Emisor una calificación crediticia de BB, con perspectiva estable.

La nueva emisión ha sido objeto de colocación entre inversores cualificados, nacionales y extranjeros, por un grupo de instituciones en el que participan: Bankinter, en calidad de Coordinador Global y Bookrunner de la operación, Banco Popular y KNG Securities como Joint Lead Managers, y Ahorro Corporación, Banco Finantia e Intermoney, como Co-Leads.

El Asesor Registrado en el MARF es Didendum. Gómez–Acebo & Pombo ha asesorado legalmente a COPASA y J&A Garrigues al grupo de entidades colocadoras.

Con esta nueva emisión de bonos COPASA ha obtenido ya en el MARF 100 millones de euros de nueva financiación: 80 millones a través de la emisión de bonos a medio plazo,  con vencimientos a 5 y 6 años, y 20 millones con la apertura de un Programa de Pagarés  que le permite emitir este tipo de instrumentos de corto plazo hasta un vencimiento máximo de 2 años.

COPASA está especializada en la construcción de todo tipo de infraestructuras, entre las que destacan: obras ferroviarias, hidráulicas, carreteras y edificaciones; así como en la prestación de servicios relacionados con el mantenimiento y explotación de las mismas, de plantas de tratamiento de aguas, gestión de aparcamientos y recogida de residuos urbanos. Su apuesta por la internacionalización del negocio se ha traducido en un importante incremento del volumen del mismo en otros países, particularmente en Latinoamérica y Arabia Saudí, país éste en el que  participa en el consorcio encargado de la construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad entre Medina y La Meca.