“Evaluando lo que ha pasado hasta ahora, creemos que tanto la economía como los beneficios de las empresas están yendo por donde se esperaba. Era de esperar también incremento de ventas publicados gracias a la caída del euro. La tendencia subyacente sigue siendo a favor, lo que no quita que sea lógico cierta corrección".

¿Qué valores recomendaría comprar en estos momentos? ¿Telefónica es uno de ellos? “Está por debajo del nivel que creemos que debería estar. Se está centrando en los países donde es muy fuerte, como España y Brasil, y restando posiciones, por ejemplo, en Reino Unido. El único punto que está dilatando la subida esperada por todos es la regulación y quizás la inversión en fibra óptica, que sigue sin estar clara”.


¿Los bancos seguirán sufriendo debido a la cuestión griega? “Es el sector que siempre es más volátil y probablemente también el que más tiene que recuperar. Sigue siendo el sector que tiene el mayor potencial de revalorización a futuro asumiendo que vuelvan a ROEs del 10% al 12%. Recortes habrá en este sector y se pueden aprovechar para entrar”.

Respecto al resto de compañías, “el sector automovilístico sigue gozando de buenas perspectivas y convendría tener en el radar al sector asegurador, como Axa y Allianz, con rentabilidades por dividendo superiores al 3%. Otros sectores como el petrolero, con intereses especulativos en él que ahora puede ver vista ‘animada’ su cotización, y también el sector eléctrico, muy penalizado por la regulación en los últimos años, donde el beneficio tocó mínimos y, aunque sólo sea por esto va a tender a recuperarse”.





*Declaraciones a Radio Intereconomía